Continúa petróleo con tendencia a la baja
Washington.- El precio del petróleo en Nueva York mantuvo la tendencia a la baja manifestada esta semana, al situarse el barril en un valor cercano a los 60 dólares.
Entretanto, los operadores aguardan a conocer hoy los datos más recientes sobre reservas almacenadas en Estados Unidos.
Expertos atribuyeron la nueva caída de la cotización a la perspectiva de menor demanda de combustibles de calefacción en este país.
En esta jornada, los contratos para entrega en febrero del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, cerraron a 60,34 dólares por barril de 159 litros, para un retroceso de 76 centavos de dólar respecto al resultado de la sesión precedente.
Analistas comentaron que el barril de WTI no cerraba con un precio inferior a los 61 dólares desde jace aproximadamente un mes.
En el caso de la gasolina, los contratos para enero se apreciaron un centavo de dólar, y finalizaron a 1,5875 dólares el galón de 3,78 litros.
El gasóleo de calefacción cedió unos dos centavos de dólar, tras terminar la jornada cotizado en 1,6088 dólares el galón.
En cuanto al gas natural para enero, el valor de este último se redujo en 28 centavos de dólar, y terminó a 5,83 dólares por mil pies cúbicos.
Varios especialistas coincidieron en que el precio de este combustible permanece por encima de seis dólares desde el 13 de octubre.
Sin embargo, temperaturas superiores a lo habitual en la época invernal en Estados Unidos, mermaron la demanda y posibilitaron conservar un alto volumen de existencias.
Actualmente las reservas de gas en este país ascienden a 3,16 billones de pies cúbicos.
Esta cifra supera en 9,5 por ciento la media de los últimos cinco años.
John Kilduff, analista de la firma Fimat, consideró que el factor meteorológico es uno de los que están influyendo en la tendencia bajista de los precios.
2006-12-28 01:03:18