Empresarios advierten sobre dificultades de competencia comercial
SANTIAGO.- Empresarios y productores agropecuarios advirtieron sobre las dificultades que confrontarán para competir en igualdad de condiciones con Centroamérica y Estados Unidos.
Los empresarios aseguraron que los continuos cortes en el servicio energético, la elevada facturación del sector y los impuestos, afectarán «gravemente» a esos sectores cuando el país se una al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica.
Oliverio Espaillat, Luis Núñez, Ricardo Fondeur y Leonardo Valverde, directivos de asociaciones empresariales y agropecuarias de Santiago, emitieron un documento en el que se quejan de inconvenientes «perjudiciales» para esos sectores competir en igual de condiciones dentro del acuerdo.
Subrayaron que la facturación eléctrica en la República Dominicana es más cara que en Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Estados Unidos, países signatarios del tratado conocido por las siglas DR-CAFTA.
Expresaron que las altas tasas impositivas es otro factor que afectará la competitividad de los productores dominicanos frente a sus competidores estadounidenses y centroamericanos.
2006-12-30 03:43:09