Los precios del petróleo siguen bajando
LONDRES .-_ Los precios del crudo a término bajaron, pese a noticias de que tres empleados extranjeros habían sido secuestrados en Nigeria, al acrecentarse la convulsión político en el principal productor de petróleo de Africa.
El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo bajó 37 centavos llegando a 59,02 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al promediar la jornada en Europa.
En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte bajó tres centavos y alcanzó los 58,92 dólares el barril.
En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción disminuyó levemente a 1,6676 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los precios del gas natural avanzaron 9,7 centavos y llegaron a 7,6 dólares los 1.000 pies cúbicos.
La Administración Nacional de Oceanografía y Atmósfera de Estados Unidos dijo que espera temperaturas por encima de las normales esta semana, que terminarían con una ola de frío en el noreste de ese país, un área que representa el 80% de la demanda de aceite de calefacción norteamericana.
Los precios del crudo de venta a término habían subido más de un dólar el barril el viernes tras informarse que militantes nigerianos pensaban ampliar sus actividades más allá del sur, la principal región petrolera del país. Decenas de obreros extranjeros han sido secuestrados en la zona del delta del río Níger desde enero.
El lunes, las autoridades dijeron que tres empleados croatas fueron secuestrados el domingo en Port Harcourt, la principal ciudad de la región petrolera del sur de Nigeria.
Entre tanto, el nuevo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Abdulla Salem el-Badri, dijo el viernes en una entrevista con el servicio noticioso Dow Jones que el precio de referencia del crudo debería estar entre 55 y 60 dólares el barril, calmando así temores en los mercados de que podrían registrarse fuertes alzas del producto debido a la temporada invernal.
2007-02-20 12:38:15