Economia

LADOM conmemoró su décimo aniversario

LADOM conmemoró su décimo aniversario

Rosario Olivo

SANTO DOMINGO.- Lácteos Dominicanos, S.A. (LADOM) celebró su décimo aniversario con una serie de actividades, y dio a conocer los procesos de avances tecnológicos por lo que ha pasado la empresa desde sus inicios hasta este momento, así como el lanzamiento al mercado nacional de la nueva variedad de La Campesina con avena en los sabores de fresa, chocolate, vainilla y avena molida de naranja, chocolate, vainilla y fresa.

LADOM nace en el mercado nacional en 1996, luego de haber sido Casa Díaz por más 25 años de manos de su fundador y propietario Ramón Emilio Díaz, quien con el paso del tiempo fue creciendo y diversificándose como almacenista-mayorista de productos comestibles como: habichuela, azúcar y sardinas entre otros.

Como parte de su crecimiento, Casa Díaz tuvo el compromiso de ser una de las primeras empresas en ofrecer al Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el precio más competitivo con mejores condiciones de pago, obteniendo así más de un 70 por ciento del mercado en esta categoría, logrando ser el líder en la venta de leche en polvo de 50 libras.

Es Rafael Díaz, su hijo quien motiva a su progenitor a incursionar en la importación de productos a granel en el año de 1985, con el objetivo de paliar la escasez del dulce que en ese momento exitía, dando continuidad al esfuerzo y la confianza que su padre había depositado en él para seguir en un mundo de tanta competencia en los negocios.

Es un 22 de noviembre de 1996, cuando nace Lácteos Dominicanos, S.A., con  la idea de formar una empresa de venta de productos con marca propia y surge este nombre con sus siglas LADOM, con una gran variedad de productos desde leche en polvo, en funda, en lata, avena entera y molida, pop corn, trigo, maíz, atún, butteroil entre otros.

Desde sus inicios, Lácteos Dominicanos S.A., ha concebido la tecnología como parte esencial de sus operaciones, por eso como parte de su visión estratégica y tomando en cuenta la entrada en vigencia del DR. CAFTA y la firma de otros tratados, esta empresa vizualizó la necesidad de adquirir una moderna planta instalada con equipos construídos en acero inoxidable que permiten optimizar su producción.

Es para el año 1999 cuando LADOM instala la plata de producción más moderna de Centroamérica y del Caribe e inicia sus operaciones con la  producción de leche líquida y jugos, bajo el concepto de Ultra High Temperatura (UHT), maquinaria instalada por Tetra Pak, para la producción aséptica de leche y  jugos.

Esta planta de producción fue diseñada por Tetra Pak, totalmente planificada por ellos y realizada por arquitectos dominicanos con tecnología europea y americana.

Con esta novedad vino el uso del envase slim, el más moderno del mercado en ese entonces y tan sólo disponible en Europa, en algunos países Suramericanos y República Dominicana por nosotros los primeros en el uso de la tapa de fácil apertura.

Mediante modernos equipos basados en tecnología de Punta, nos hemos constituidos en una de las más modernas del área del Caribe y Centroamérica, instalada por Tetra Pak empresa sueca líder en el mundo en el proceso de envase de leche UHT, acorde con los estándares internacionales, lo que nos hace ser los más modernos en el sector lechero del país.

LADOM continúa adoptando políticas orientadas al logro de la excelencia en la calidad de nuestros productos, mediante el cumplimiento de un programa de aseguramiento de la calidad y una continua capacitación del recurso humano.

Somos parte de los suplidores del Desayuno Escolar, uno de los programas más nobles y sensibles establecidos por la Secretaría de Estado de Educación en bienestar del sector estudiantil.

En la actualidad LADOM luego de haber finalizado un proceso de reingeniería ha decidido reintroducir sus productos al mercado nacional, haciendo uso de su nueva planta procesadora y de llenado que ha venido a satisfacer la gran demanda que tienen éstos en el país y acorde con las exigencias del mercado.

Esta planta automática de alta tecnología, que trabaja las 24 horas del día, es la más moderna y veloz del Caribe y Centroamérica, fue adquirida en US$20 millones de dólares con un préstamo blando a través de la Unión Europea, con la finalidad de suplir la demanda en el mercado nacional aumentando así la producción a 20 mil unidades por hora, elevando en un 600 por ciento su producción en relación a la anterior.

Las instalaciones de LADOM comprenden un perímetro de 30 mil metros cuadrados de construcción y unos 142 mil metros cuadrados más disponibles para seguir su expansión en edificación y equipos de producción de acuerdo a los requerimientos del mercado.  De igual modo, cuenta con el suministro propio de energía y proporciona 650 empleos directos, impactando positivamente en sus respectivas familias.

Con una flotilla de 160 camiones para la distribución de sus productos y 3 tanqueros para el transporte de la leche UHT, LADOM puede abastecer las once zonas del país en la que tiene presencia, como: Santiago, Jarabacoa, La Romana, Azua, San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana, Dajabón, Higuey, San Francisco de Macorís y Santo Domingo, con miras a seguir abarcando más lugares de la geografía nacional.

Lácteos Dominicanos, S.A., se siente altamente comprometida con su política orientada al logro de la excelencia en la calidad de los productos que ofrece, con el único objetivo de ser la número uno a escala nacional.

Los slogans “Siembra calidad y cosecharás progreso” y  “Tecnología de punta al servicio de la vida”, encierran el sentido de nuestro objetivo, misión y visión, de ser la empresa líder del mercado en productos alimenticios y servicios de calidad, garantizando la continua innovación en nuestra industria.

La familia  LADOM está integrada hoy por varios productos, encabezados por nuestra marca líder La Campesina y sus variedades con avena en los sabores de fresa, chocolate y vainilla.

Igualmente, Leche en polvo Nani, avenas LADOM, entera y molida, jugos de avena en los sabores de fresa, vainilla, chocolate y naranja,  además jugos y néctares en los sabores de pera, melocotón, kiwi-fresa, uva y manzana.

Lácteos Dominicanos, S.A., es conocida en el país por su éxito en la importación de leche en polvo y avena, con una trayectoria de diez años de comercialización, pendientes de mantener  la calidad en nuestros productos al más bajo precio del mercado, lo que nos respalda como la empresa de mejor estructura de precios de la República Dominicana.

2007-03-04 22:43:24