Continúan problemas en la bolsa de valores
NUEVA YORK.- La tormenta bursátil de los últimos días volvió a arreciar en los mercados mundiales, con una caída en la bolsa de Tokio del 3.34% — en un contexto de fuerte apreciación del yen — que se contagió a otras plazas asiáticas y europeas.
En Europa, la bolsa de Londres cerró con una pérdida de 0.94%, igual que Francfort (-1.04%), París (-0.73%) o Milan (-1.03%). Los mercados europeos acaban precisamente de salir de una semana «negra», en la que registraron su mayor caída en cuatro años.
Las Bolsas de Nueva York también terminaron en baja, con el índice Dow Jones en retroceso de 0.53%, mientras que el Nasdaq cedía 1.15%.
“Las bolsas de Asia caen, y además hay nuevos riesgos para las sociedades estadounidenses que financian el sector inmobiliario”, comentó François Chaulet, gerente de carteras en Montsegur Finance.
Existen en efecto temores sobre una ralentización del mercado inmobiliario en EE.UU., que durante mucho tiempo fue el principal motor de crecimiento de la primera economía mundial.
Minimizan situación
El secretario del Tesoro de EE.UU., Henry Paulson, y el ministro japonés de Finanzas Koji Omi, minimizaron la gravedad esta crisisl, afirmando que los mercados acabarán por reflejar la solidez de la economía mundial.
2007-03-07 12:05:11