Montás dice la Iglesia debe llevar con menos prisa al gobierno
SANTO DOMINGO.- El secretario de Economía, Planificación y desarrollo exhortó a la Iglesia Católica para que lleve con menos prisa al Gobierno, porque las autoridades tratan de recuperar la economía.
Temístocles Montás señaló que la iglesia quiere ir muy rápido y que, muchas veces, deja de lado cosas importantes que ha hecho el Gobierno, como es la estabilización de la economía y la recuperación de la confianza.
Dijo que la economía ha sido recuperada y que este año habrá un superávit de 2,500 millones de pesos, que será endosado al fondo de contingencia que entrará en vigencia el próximo mes de junio del próximo año.
El pasado Viernes Santo, la Iglesia Católica criticó la cuantiosa inversión en el Metro, los bajos salarios de los trabajadores, el despilfarro de los recursos del Estado y la emprendió contra los sindicalistas del transporte a quienes acusó de engañar al pueblo por su afán de lucro.
Durante el Sermón de las Siete Palabras sacerdotes y religiosos llamaron a romper con el sueño profundo que mantiene al país en la marginación, el hambre, el analfabetismo, la corrupción y la pobreza, mientras exhortaron a empresarios e industriales a comenzar por el ejemplo de una vida austera y justa en las relaciones con sus trabajadores.
Montas ofreció sus declaraciones tras la firma de convenios con los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo, en los cuales se incluyen una cooperación técnica no reembolsable para el apoyo a la instrumentación de un sistema de gestión por resultado.
2007-04-10 18:26:46