Economia

Morales Troncoso viaja a Belice

Morales Troncoso viaja a Belice

Santo Domingo.- El Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, se traslada hoy viernes hacia Belice donde participará en la XIII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre los Países del Istmo Centroamericano y la República de China (Taiwán).  La reunión se efectúa en San Pedro, Belice.

En el marco de este foro, el Canciller dominicano sostendrá una reunión bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, James C. F.

Huang, con el objetivo de tratar temas de interés para ambas naciones.

Morales Troncoso manifestó su expectativa de que en este encuentro de cancilleres se produzcan importantes avances en cuanto al diálogo sobre temas relativos al proceso de integración centroamericana, las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre Centroamérica y República de China (Taiwán), y la cooperación regional.

La Comisión  Mixta de Cooperación fue creada en la Undécima Reunión de Presidentes Centroamericanos, celebrada en Tegucigalpa, Honduras, endiciembre del 1991. Está integrada por los países miembros del SICA (Costa Rica, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá), y la República de China (Taiwán).

La República Dominicana inició su participación en dicho foro durante su participación como observadora en la VII Reunión de la Comisión Mixta,efectuada en Taipei en julio del 1998. A partir de entonces se involucró en las reuniones subsiguientes, con el interés de contribuir a su integración con los países centroamericanos y considerando los lazos de amistad y cooperación con Taiwán.

A la delegación dominicana en este cónclave se integran además Grace Balbuena Zeller y Katheleen Martínez de la División de Asuntos Asiáticos

2007-05-25 17:28:50