Economia

Diputado Ángel Acosta acusa a la Dirección de Impuestos Internos de crear intranquilidad en los sectores industrial, comercio y las pequeñas y medianas empresas

Diputado Ángel Acosta acusa a la Dirección de Impuestos Internos de crear intranquilidad en los sectores industrial, comercio y las pequeñas y medianas empresas

SANTO DOMINGO.- El diputado Ángel Acosta Fernández  acusó el lunes a la Dirección General de Impuestos Internos de crear una gran intranquilidad en los sectores industrial, comercio y pequeños y medianos productores con notificaciones que afirmó distribuye masivamente.



A su juicio es sintomático que el organismo proceda de esa manera cuando es inminente la aprobación  del proyecto de ley que declararía una  amnistía fiscal.

El diputado Acosta, del municipio Santiago, considera que es  más que evidente que Impuestos Internos ha mal interpretado el espíritu de la Ley de Amnistía, por cuanto le advertimos que mayoritariamente los diputados estaremos protegiendo los sectores referidos, no obstante las notificaciones. Expresó su opinión en una declaración que envió a la redacción de Diario Dominicano. El contenido del documento es el siguiente:

“Durante las últimas semanas se manifiesta en todo el país una gran intranquilidad en el sector industrial, comerciante, así como entre medianos y pequeños productores ante la embestida de notificaciones que masivamente está distribuyendo impuestos internos.

Resulta sintomático que se realice esta embestida contra los sectores productivos y los comerciantes e industriales más aún ante la realidad de la eminente aprobación de la ley de amnistía fiscal que se conoce en el Congreso de la República y que había sometido el Poder Ejecutivo.

Es más que evidente que Impuestos Internos ha mal interpretado el espíritu de la Ley de Amnistía, por cuanto le advertimos que mayoritariamente los diputados estaremos protegiendo los sectores referidos, no obstante las notificaciones.

Si bien no apoyamos la moratoria al cumplimiento con el pago de los tributos, bajo ningún concepto podemos desentendernos de este atropello, más en un momento en que las arcas del gobierno reflejan un gran superávit en las recaudaciones del primer semestre del presente año.

A este superávit con que cuenta el gobierno se suma la contracción que vive el sector comercial y la significativa reducción de la capacidad adquisitiva del pueblo dominicano, es innegable que la combinación de ambas manifestaciones perjudica considerablemente a los comerciantes, quienes además se ven acosados por el alto costo de la energía eléctrica que a su vez amenaza con conducirlos a una inevitable quiebra.

Apoyamos de forma irrestricta la aprobación de la Ley de Amnistía y demandamos del liderazgo congresual priorizar el conocimiento del mismo a los fines de evitar el atropello de que está siendo objeto el grande, mediano y pequeño comerciantes.

Demandamos también del gobierno y en particular de un hombre preclaro como JUAN HERNÁNDEZ, a detener esta ola innecesaria de ¿???, las que además de intranquilizar el sector comercial en general resultan contraproducentes en el espíritu de la ley iniciada por el mismo poder ejecutivo.

2007-07-10 10:54:01