Consejo de Competitividad reconoce aportes de Antonio Isa Conde
Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Competitividad decidió nombrar su salón de reuniones con el nombre de Antonio Isa Conde en reconocimiento a los aportes a la competitividad y al fortalecimiento de las instituciones públicas y privadas que ha llevado a cabo el señor Isa Conde.
En un acto en el local que aloja al CNC empresarios, industriales y funcionarios del gobierno compartieron en un cóctel para celebrar esta decisión.
Andrés van der Horst Álvarez, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, aseguró que Antonio Isa Conde “es sinónimo de un hombre trabajador, que sabe escuchar y sabe aconsejar, fiel a sus principios y valores, apegado a la integridad y la moral. Un ejemplo que debe seguirse en el país y por los demás miembros del CNC. Cuando faltemos, este salón será testigo de la historia y su referencia será fiel a nuestro principio como institución”.
Van der Horst destacó que Isa Conde ha trabajado desde el sector privado y la sociedad civil en el fortalecimiento de las instituciones nacionales y sobre todo para legitimar el importante papel que tiene el sector industrial nacional de cara a la dinámica internacional de la apertura y la globalización de los mercados.
Destacó que en el momento en que el Presidente Leonel Fernández dispusiera que Isa Conde fuera su asesor industrial y además lo designara miembro del CNC, “a partir de ahí él se convirtió en el padrino de los esfuerzos por hacer a este país una nación competitiva. Con su liderazgo logró aglutinar una clase de jóvenes técnicos del gobierno, así como de los jóvenes líderes empresariales para consensuar una política industrial coherente con la modernidad”.
Antonio Isa Conde es conocido cariñosamente como Don Tony Isa Conde. En la actualidad es Asesor Industrial del Poder Ejecutivo con rango de Secretario de Estado. Es miembro del Consejo Nacional de Competitividad. Además es Coordinador del Grupo de Trabajo sobre Industria y Comercio de la FUNGLODE.
En el pasado gobierno del Presidente Leonel Fernández dirigió el proceso de capitalización de las empresas públicas, aplicando una ley aprobada por todos los partidos políticos para hacer más eficientes a las empresas estatales con participación del sector privado y gobierno en las nuevas compañías capitalizadas.
En su juventud Tony Isa Conde fue un dirigente estudiantil que luchó por las causas más justas. A nivel empresarial ha trabajado acompañando al Grupo Najri en empresas como Fersán y la Delta Comercial.
2007-07-15 22:31:35