Economia

Programa pecuario del FEDA beneficia a familias de Mella

Programa pecuario del FEDA beneficia a familias de Mella



MELLA, provincia  Independencia.- El Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó 80 módulos pecuarios a igual número de familias, en el marco del programa Unidad Pecuaria Familiar, que se ejecuta en diferentes regiones del país y que en este año ha beneficiado a mil 200 familias rurales de escasos recursos económicos.

 

El acto de entrega tuvo efecto en el centro comunitario de Mella con la presencia de Lorenzo Fernández, director ejecutivo del FEDA y  Manuel Salvador Matos, síndico municipal.

 

 Fernández dijo que con esta actividad el FEDA participa en los esfuerzos por la reducción de la pobreza y la seguridad alimentaria, los cuales son aspectos prioritarios del gobierno del doctor Leonel Fernández.

 

Explicó que estas unidades pecuarias no sólo permiten ingresos y alimentación sino, además, que introducen animales de valor genético que contribuirán a mejorar la población ya existente en la zona.

 

En el caso de las cerdas, indicó que estas se entregan con seis meses de edad, lo que significa un período relativamente corto para que las familias obtengan resultados productivos.

 

En cuanto a las pollitas ponedoras, indicó que las condiciones de existencia para la producción de huevos y carnes, lo cual constituye una fuente eficaz de proteína animal.

 

Aseguró que las unidades pecuarias son capitales semillas y que a partir de ellas, las familias pueden constituir microempresas que les permitirán obtener ingresos adicionales para su sustento.

 

El director ejecutivo del FEDA informó que el programa contempla el seguimiento sanitario por parte de un veterinario y asesoría en producción animal, a través del programa de entrenamiento, desarrollado por el equipo técnico de la institución.

 

Dijo que el  proyecto se enmarca dentro de la política del Gobierno, del presidente  Leonel Fernández,  de mejorar las condiciones de alimentación de zonas deprimidas del país, y que se ejecuta conjuntamente con las organizaciones comunitarias, las iglesias, los gobiernos locales y entidades representativas de las localidades beneficiadas.

 

Indicó  que este programa se inició en 2004 y que se ha llevado a cabo en Santiago Rodríguez, Puerto Plata, El Seybo, Higüey, Monte Plata y San Juan de la Maguana.

 

2007-07-16 11:14:49