Economia

Aumentan precios de combustibles

Aumentan precios de combustibles

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Industria yComercio (SEIC),  informó que los precios oficiales de los combustibles sufrirán alzas a partir de hoy sábado.

La gasolina Premium cuesta RD$151.60, con un alza de RD$2.90, mientras que la regular se vende a RD$140.20, lo que implica un incremento de RD$3.00.

El gasoil se expende a RD$113.20, para un aumento de RD$1.40; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) es distribuido a RD$52.56 el subsidiado y a RD$74.32 el no subsidiado, ambos con un ascenso de RD$0.82, respectivamente.

Entre los factores que determinaron las alzas, La SEIC citó el hecho de que el precio de los combustibles a nivel internacional presentó aumentos ligeros, después de conocerse que bajaron las reservas de crudo y de gasolina en Estados Unidos más de lo que se preveía, según un informe del Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos.

El informe del DOE reveló además que bajó la utilización de capacidad operativa de las refinerías estadounidenses y también la producción de gasolina y destilados respecto a  la semana pasada. Las refinerías trabajaron al 90,3 por ciento de capacidad, comparado con el 91,6 por ciento de la semana anterior.

Un estado de fuerza mayor declarado en una refinería de Chevron Corp. (CVX) en Pascagoula, Mississipi, y problemas de producción de gasolina en una refinería de USA Energy (ALJ) en Texas la semana pasada mantuvieron inicialmente los precios del crudo en alza, pero estos cayeron a territorio negativo tras la apertura del mercado.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de estos precios fue RD$33.39, suministrada por el Banco Central.

2007-09-01 04:12:32