Reconstruyen hotel Montaña en 80%
Los trabajos de ampliación y remozamiento del hotel Montaña, ubicado en el municipio de Jarabacoa, han sido intensificados en los últimos días luego de que la Secretaría de Turismo arrendara el establecimiento hace una semana al empresario artístico Félix Cabrera.
La rehabilitación del hotel construido en 1952 durante la dictadura trujillista fue iniciada hace 3 meses por la Corporación de Fomento de la Industria Turística (Corphotel), según informaron empleados que trabajan en la obra.
Anteriormente la edificación, que cuenta con dos niveles, solamente disponía de 43 habitaciones, pero a partir de ahora contará con 58 habitaciones, de las cuales hay dos suites presidenciales, incluyendo la que utilizaba el dictador Rafael Leonidas Trujillo.
El techado, que en el pasado era de concreto armado, fue cambiado por tejas, mientras que aún se conserva la marquesina que daba acceso a la habitación de Trujillo.
Cada habitación de la parte Este de la estructura dispone de un closet, un baño y un balcón con vista panorámica hacia el Valle de la Vega Real.
El hotel además cuenta con dos canchas de tenis, dos nuevos restaurantes, centro de negocios, áreas para realizar pequeñas convenciones, piscina, zona para fiestas, espectáculos y una capilla para matrimonio y cultos religiosos.
También contará con una lavandería, un moderno jacuzzy, área de juego para niños, sport bar, juegos para adultos y jardines con senderos ecológicos.
Los trabajos de reparación y ampliación han sido avanzados en más de un 80%, en la primera etapa y sólo falta por terminar la colocación de las puertas, el piso, la plomería, el área de parqueo y un helipuerto.
Alrededor del 70% de la madera de la parte interna del hotel estaba podrida, por lo que fue sustituida por madera nueva, sobre todo, por pino tratado.
El paso de los años había causado estragos en el área de ama de llaves, donde fueron sustituidos dos estantes de caobas que se deterioraron.
Una parte de la madera dañada y otros bienes de metal principalmente hierro, fueron donados a personas de escasos recurso económicos del municipio de Jarabazo, según se informó.
Hace aproximadamente dos años en el hotel había una planta eléctrica aparentemente dañada y cuyo paradero hasta ahora se desconoce.
Sin embargo, en el lugar todavía permanece un aparato electrónico para la comunicación interna del establecimiento y una vellonera en desuso que data de los años 50.
Hasta ahora el sistema de abastecimiento de agua del hotel sigue siendo a través de varios pozos tubulares, de donde se extrae diariamente unos 5 mil galones del líquido.
El área del hotel abarca una extensión de 300 tareas,donde se tiene proyectado construir en una segunda etapa decenas de cabañas turísticas, bordeadas por senderos ecológicos. (Cicom)
2007-09-20 21:12:42