Economia

RD atrae nuevas inversiones en Call Center

RD atrae nuevas inversiones en Call Center

SANTO DOMINGO — Para los empresarios dominicanos y los ejecutivos del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), su participación en la Convención Nacional de la American Teleservices Association (ATA), fue un rotundo éxito. El evento, que se celebró del 30 de septiembre al 3 de octubre en Scottsdale, Arizona, atrajo importantes inversiones para el país.

Eddy Martínez , secretario de Estado y director del CEI-RD dijo que  “República Dominicana se sigue consolidando como un destino muy atractivo para las inversiones extranjeras. Varias empresas de renombre internacional, entre las que sobresalen  Bank of America, AT&T y Advanced Contact Solutions, se mostraron muy interesadas en invertir en nuestro país”.

Dijo que  este evento es el más importante en el calendario de la ATA y es un vehículo idóneo para relacionarse con proveedores y clientes. La Convención de 2007 tuvo un record en asistencia. Más de 800 altos ejecutivos de la industria de Servicios BPO, Call-Contact Centers (Centro de Contactos) se dieron cita con profesionales de las empresas Fortune 500.

Afirmó que “en materia de comunicaciones, República Dominicana está a la vanguardia de la región y tiene grandes oportunidades para abrirse paso en otros mercados mucho más competitivos. Somos un país multicultural y eso contribuye mucho. Contamos con el capital humano idóneo para desarrollar ese tipo de proyectos y en eso radica buena parte del éxito”.

República Dominicana contó en Arizona, con un gran pabellón en el que participaron el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), el Contact Center Institute Las Américas (CCI), Provitel, RC Teleservices, Nearshore Call Centers, Rococo Investments, United Nearshore Operations (UNO), CallMax Dominicana, Tricom, Nortel y Fine Marketing Solutions.

Uno de los participantes en el Convención, Ramón Rojas, VP Sales de PROVITEL, definió el evento como “sumamente exitoso” en el sentido de que República Dominicana, como marca país, “esta siendo mucho más reconocida como industria que en los años anteriores, compitiendo con países como Costa Rica que tienen más de 10 años participando”.

Rojas consideró que  las expectativas de su participación fueron excedidas, “ya que el objetivo era el de posicionar a nuestra empresa como líder en la industria dentro de la Republica Dominicana y el nombre fue colocado y vendido al mercado adecuado”.

Exaltó la importancia de la participación de RD-CEI en esta Convención y resaltó que los participantes pudieron constatar “hacia dónde se esta moviendo la industria, cuáles herramientas son necesarias para poder atraer importantes empresas a nuestro país, conocer las mejores prácticas del mercado y los errores de otros países como India y Filipinas, que enfrentan el problema de la saturación de recursos”.

A las entidades Bank of America, Advanced Contact Solutions y AT&T, que durante la Convención mostraron su interés por invertir en el mercado dominicano, también se sumaron E-Tech, Goleen Gate BPO Solutions, JP Morgan, Princeton Resorts Group, Shell Vacations, SER Solutions, SITEL y US Airways, entre otras.

Stuart Cranston, vicepresidente ejecutivo de United Nearshore Operations, una compañía con sede en la región del Cibao, señaló que el evento le ofreció importantes oportunidades de negocios a las empresas dominicanas que participaron.

Destacó que “quiero felicitar al CEI-RD por haber organizado nuestra participación.



Sin dudas el CEI-RD se ha convertido en un catalizador indispensable para el crecimiento de la industria en nuestro país. Ellos son el vehículo que provee iniciativas constantes de marketing y de credibilidad que promueven nuestras capacidades como una locación competitiva”.

En la actualidad hay 55 empresas de call centers en República Dominicana, cuya inversión supera los 200 millones de dólares y pagan más de 150 millones de dólares en salarios. De acuerdo con estimaciones oficiales del CEI-RD, el número de empleados en este sector crecerá de 15.000 a 20.000 para finales de este año, además de crear más de 80.000 empleos indirectos en el país.

2007-10-14 23:11:52