POBI recomienda realizar a tiempo compras navideñas
Santo Domingo.- La empresa P.O. Box International (POBI) recomendó a los usuarios del servicio de transporte internacional de paquetería realizar a tiempo sus compras navideñas por catálogo o por Internet, para evitar el congestionamiento de pedidos en las tiendas extranjeras y en las aduanas dominicanas.
Dichas compras deben ser realizadas a más tardar el 15 de este mes de diciembre, para garantizar que las mercancías lleguen antes de los intercambios de regalos propios de las fiestas navideñas y de fin de año a la oficina de POBI en Miami, Florida, y posteriormente a sus oficinas en Santo Domingo.
El empresario Hernán González Ganoza, presidente de POBI, informó que esa empresa mantiene un especial de precios en el flete durante la temporada navideña para que todos los clientes se beneficien con la mejor tarifa del mercado.
Agregó que, para hacer más atractiva y enriquecedora la experiencia de las compras internacionales por temporada, la empresa realizará entre sus clientes un sorteo navideño, mediante el cual podrán ser ganadores de cinco interesantes premios.
“Hasta el 28 de diciembre, los usuarios de nuestros servicios recibirán un boleto por cada 300 pesos pagados por concepto de flete de paquetería, sin incluir impuestos, para el sorteo navideño a realizarse el 29 de diciembre de este año en las instalaciones de la empresa”, explicó González Ganoza.
Indicó que los premios consistirán en un fin de semana con todo incluido para dos personas en un hotel del país, una caja de vino tinto, un celular y cenas en restaurantes de diversos puntos del país.
Dijo que muchas personas en República Dominicana que adquieren mediante Internet artículos de uso personal y del hogar, como zapatos formales y deportivos, ropa interior, ropa de vestir, así como las unidades electrónicas de consumo masivo más recientes, entre ellas computadoras, monitores con pantalla plana, lectores de videodiscos compactos, reproductores de música en formato MP3 y cámaras digitales.
Agregó una gran cantidad de empresas obtienen materias primas y productos terminados vía Internet, con lo que logran reducir considerablemente sus costos de operación.
Aseguró que las compras por Internet son seguras cuando son hechas a compañías reconocidas, de prestigio. «Ningún cliente me ha reportado problemas. Hay casas gigantescas que venden de todo y con garantía. Lo bueno es que los paquetes vienen con un sistema de rastreo o “tracking” que permite saber dónde está desde que se realiza el pedido hasta que llega a manos del comprador”, agregó.
P. O. Box International es una empresa dedicada, desde 1990, al transporte aéreo y marítimo de documentos, paquetes y carga especialmente entre Estados Unidos y República Dominicana, pero también entre el país y Brasil, España, Italia, Suiza, Alemania, Centro y Sur América.
“Todo lo que se recibe en Miami, Estados Unidos, hasta las 10 de la mañana, está al día siguiente en nuestro país”, aseguró González Ganoza.
Más de un 80 por ciento de los dominicanos que adquieren mercancías por Internet lo hace mediante tarjetas de crédito, por la rapidez con que se realiza la transacción, explicó el presidente de P. O. Box Internacional.
También se utilizan cheques en dólares, que pueden ser adquiridos en los bancos locales; “money orders”, los cuales son comprados en línea mediante tarjetas de crédito; y el pago electrónico a través de empresas intermediarias como PayPal y MoneyBookers.
2007-12-13 00:26:34