Economia

Representante del BID considera gobierno podrá implementar Plan Nacional de Competitividad

Representante del BID considera gobierno podrá implementar Plan Nacional de Competitividad

Santo Domingo.- El representante del Banco Interamericano de Desarrollo en el país, Moisés Pineda mostró su confianza en el liderazgo empresarial y del gobierno para culminar con éxitos la implementación del Plan Nacional de Competitividad Sistémica que presentó al país el Presidente Leonel Fernández en marzo del 2007.

“Haber colaborado en el tema de competitividad en el país me ha permitido ver que República Dominicana tiene un gran conocimiento sobre el valor gerencial, empresarial y emprendedor de sus funcionarios, por lo que deseo que el Plan de Competitividad pueda llevar a feliz culminación.



Estoy seguro de que el liderazgo de Andrés van der Horst Álvarez les permitirá lograr esto”, aseguró Moisés Pineda.

Pineda habló en estos términos luego de recibir un reconocimiento de parte de van der Horst Álvarez por su cooperación en su gestión en el Banco con los proyectos para mejorar la competitividad del país. En la actualidad el Fondo de Competitividad, que es administrado por el Consejo Nacional de Competitividad es financiado por el Programa de Ventajas Competitivas que se nutre de recursos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Hay que reconocer que a través de su trabajo como Representante del BID Pineda ha mostrado un apoyo decidido y sostenido a la estrategia de competitividad de República Dominicana”, señaló van der Horst Álvarez.

El funcionario se hizo acompañar del Secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes y del Asesor Industrial del Poder Ejecutivo, Antonio Isa Conde, así como el director del Departamento Aeroportuario, Andrés van der Horst y el empresario Ignacio Méndez.

2008-02-13 20:54:23