Economia

India firmará acuerdo para gasoducto con Irán

India firmará acuerdo para gasoducto con Irán



El proyecto arrancó con las primeras conversaciones en 1994, pero los desacuerdos entre India y Pakistán, país por donde también pasarán las tuberías habían impedido que se concretara.



DPA



India firmará las próximas semanas un acuerdo con Irán para construir un gasoducto valorado en 7.500 millones de dólares, informan hoy medios locales.



El ministro de Petróleo de India, Murli Deora, dijo que el acuerdo para el gasoducto, que también pasará por Pakistán, estará listo en cuatro o cinco semanas.



El ministro se reunió con su homólogo iraní Gholam Hosein Nozari durante la cumbre de países productores de petróleo, celebrada el fin de semana en Yidda, Arabia Saudí.



Este proyecto, ideado hace casi 20 años, arrancó con las primeras conversaciones en 1994, pero los desacuerdos entre India y Pakistán, por los costes habían impedido que se concretara.



Los avances llegaron con el actual gobierno de la Alianza Progresista Unida y la presión ejercida por sus socios de izquierda, que habían amenazado con retirar el apoyo al gobierno si seguía adelante con un tratado de energía nuclear civil con Estados Unidos.

2008-06-23 16:56:56