Shanghai abrió la semana con fuerte repunte de 4%
Inversionistas hablan que algunos títulos alcanzaron pisos después de varias jornadas en pérdida.
Reuters
Las acciones de China subieron el lunes más de un 4% y el volumen de operaciones se expandió a un máximo de seis semanas, gracias a que los fondos compraron a una variedad de títulos líderes creyendo que el mercado finalmente había encontrado un piso de corto plazo.
El índice Shanghai Composite cerró con un alza de un 4,59%, a 2.792,397 puntos, cerca de su máximo intradiario de 2.801,534 unidades.
Las acciones en ascenso superaron a aquellas en baja, por 880 a cuatro, y más de 55 títulos clase A treparon el máximo del 10% permitido por día.
Aunque el mercado sigue preocupado por la alta inflación, las perspectivas a un menor aumento de ganancias corporativas y la inestabilidad en los mercados globales, los analistas dicen que el rebote del índice de la semana pasada había restaurado parcialmente la confianza tras una depresión de ocho meses.
«La mayoría de los inversionistas creen que probablemente se ha formado un piso y las instituciones piensan que, por ahora, el índice no seguirá cayendo. Se considera que julio dará lugar a una escalada. El mayor volumen es positivo», comentó Chen Jinren, analista de Huatai Securities.
2008-07-07 18:13:12