Bolsa de Tokio cierra con leve alza
Los ganadores de la jornada fueron las inmobiliarias, el sector del caucho y los bancos, frente a la minería y el papel, que perdieron terreno.
EFE
La Bolsa de Tokio cerró hoy con ligeras ganancias, tras el rebote de Wall Street, aunque la debilidad del dólar provocó que la subida fuera modesta.
El Nikkei ganó 19,03 puntos, un 0,15%, hasta los 13.052,13 enteros, mientras el Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, avanzó 2,02 puntos, un 0,16%, hasta las 1.285,53 unidades.
Los ganadores de la jornada fueron las inmobiliarias, el sector del caucho y los bancos, frente a la minería y el papel, que perdieron terreno.
Agentes de la Bolsa citados por Kyodo indicaron que el parqué nipón comenzó la jornada con ganancias destacadas porque los inversores se mostraron animados por el repunte del mercado de Nueva York y además por el aumento de pedidos de maquinaria en mayo en Japón.
Pero el momento de auge decayó cuando los medios informaron de que Irán había lanzado misiles de medio y largo alcance que podrían alcanzar Israel.
Yumi Nishimura, directivo de Daiwa Securities, dijo que pese al rebote de la Bolsa, «aún hay incertidumbre hacia las instituciones financieras de Estados Unidos».
Los analistas bursátiles creen que la cumbre del G8 en Hokkaido (norte de Japón), que concluye hoy, ha hecho poco efecto sobre los inversores, quienes a su vez tenían pocas esperanzas de que los líderes de los países ricos abordasen medidas específicas para suavizar la incertidumbre de los mercados financieros.
El volumen de negociación en Tokio fue de 1.966,61 millones de acciones, frente a los 1.951,48 millones de títulos negociados ayer.
2008-07-09 18:54:45