Los trabajadores de Lufthansa anuncian una huelga indefinida
La medida comenzará el lunes y afectará especialmente a 11 aeropuertos alemanes. -La compañía ofreció un incremento salarial del 6,7% frente al 9,8% que pedían los sindicatos
AGENCIAS – Berlin – 25/07/2008
El sindicato del sector servicios alemán Verdi ha anunciado una huelga indefinida en la compañía aérea Lufthansa que comenzará el próximo lunes.
La medida se ha adoptado tras recibir el voto favorable del 90,7% de la plantilla del personal de cabina y tierra que ha participado en la votación organizada por Verdi.
Un portavoz de la empresa ha señalado que confían en que los paros sean secundados por una «mínima parte» de los trabajadores y ha recordado que Verdi ha facilitado la cifra del respaldo que tuvo la medida entre quienes votaron, pero no ha dado la cifra de participación.
La huelga tendrá incidencia sobre todo en 11 aeropuertos alemanes, entre los cuales se encuentran Francfort, Múnich y Düsseldorf.
Negociación salarial
Las compañía ofreció hace dos semanas un aumento salarial en dos fases del 6,7% y una paga extraordinaria única. Verdi consideró la oferta insuficiente, por lo que se interrumpieron las negociaciones salariales. El sindicato exigía un aumento del 9,8 por ciento para la plantilla de 50.000 empleados.
La huelga empezará a las 0.00 del lunes, tendrá carácter indefinido y afectará a todos los departamentos de la compañía aérea, según ha precisado el representante en las negociaciones de Verdi, Erhardt Ott.
La protesta agravará el conflicto laboral de Lufthansa, que esta semana ha afrontado ya una huelga de los pilotos de sus filiales Cityline y Eurowings. Esta huelga obligó a la aerolínea a anular, los pasados martes y miércoles, más de 900 vuelos. Unos 30.000 pasajeros se vieron afectados.
Con todo, la huelga del personal de cabina y tierra de la compañía matriz presenta mayores dimensiones y coincidirá con el inicio vacacional de muchos ciudadanos.
2008-07-25 15:09:30