Empresa exportadora de Metales valora inspección de los contenedores
SANTO DOMINGO.- El Vicepresidente de la empresa de reciclaje (DACD METAL & RECYCLING EXPORT), el Lic. David Santiago. Acogió como bueno y valido el proceso de verificación a los contenedores en los muelles del país por la Dirección General de Aduanas y auditorias considerando que este proceso regulará a todos aquellos que intervienen irregularmente en el negocio exportando chatarras sin la debida documentación y realizando una competencia desleal.
Este proceso es necesario para limitar las exportaciones ilegales así como los hurtos de chatarras y sugerimos como necesario que el departamento de inteligencia Aduanal y auditoria o cualquier otra institución con facultad asigne inspectores rotativos a cada uno de los exportadores registrados en el Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD), y del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones (CNZFE) con el propósito de que al momento de llenar los contenedores estos puedan testificar el contenido de cada uno de ellos, Explico.
“Con la asignación de inspectores rotativos en cada una de las empresas exportadoras registradas legalmente se evitarían los inconvenientes en los muelles ya que cada uno de esos contenedores iría sellado y llevaría un informe del inspector al momento de ser llenados lo cual evitaría perdidas cuantiosas de tiempo y dinero a las empresas y las instituciones del estado”, Expresó el vicepresidente de DACD Metal.
Asimismo indico que las autoridades en caso de encontrar alguna irregularidad en cualquier contenedor deben hacer público las empresas o dueños de estos para conocimiento de la ciudadanía o por lo menos dar los resultados de dichas inspecciones para que la imagen de las empresas que se encuentran operando legalmente no se vean perjudicadas.
El reciclaje de chatarras es necesario para la limpieza no solo de Republica Dominicana sino también para todo el mundo ya que esto tiene un impacto positivo con relación al medio ambiente y a la reutilización de desechos metálicos que al final de cuenta generan divisas al país mediante sus exportaciones.
La palabra metaleros no debe usarse indiscriminadamente y creemos que seria lo correcto expresar algunos metaleros ya que todos prácticamente estamos envueltos en este proceso porque al momento de que un ciudadano deja de utilizar algún artefacto o maquinaria, esta se vuelve obsoleta y es vendida a recolectores y ahí es donde inicia su proceso de reciclaje, por lo que prácticamente esto nos convierte en metaleros. Declaro el Lic. Santiago.
Nos mantenemos constantemente concientizando a todos nuestros suplidores a través de charlas y comunicaciones con respeto a lo que significa el reciclaje de chatarras para nuestro país y el impacto que esto tiene en nuestra sociedad y el Medio Ambiente y las razones por las que debemos mantenernos en el margen legal.
“Continuaremos brindando constantemente nuestro apoyo a las autoridades con el propósito de erradicar este flagelo, y así desarrollar la industria del reciclaje como lo han hecho otros países los cuales operan bajo las regulaciones y las leyes en cada uno de ellos y en el caso de nosotros bajo el marco legal y regulados por el decreto 334-07 para dejar a nuestras generaciones un país limpio de desperdicios”. Reiteró el dirigente empresarial.
2008-08-20 23:28:57