CEMEX Y SEIC acuerdan ajustar precio cemento
RD.- Dando acogida a la propuesta que les hiciera el Ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, a la industria cementera de revisar el último ajuste de precios, la empresa CEMEX ha decidido aplicar una reducción de RD$ 10.00 a la funda del cemento que estos producen y comercializan a nivel nacional.
“Somos una empresa que prevé, aprovecha y enfrenta efectivamente retos y oportunidades. Durante los últimos años hemos tenido que enfrentar los incrementos en los principales insumos para la producción de nuestro cemento, sin embargo tenemos un compromiso con el país que nos motiva a llevar lo mejor de nosotros a nuestros clientes y consumidores y a tomar decisiones, que como esta, contribuyen al bienestar común”, explicó Carlos Jacks, Presidente de CEMEX en República Dominicana.
En su momento, el Ministro de Industria y Comercio insistió en la preocupación del Gobierno frente a las alzas en los materiales de construcción a la vez que reconoció el derecho que tienen las empresas que, como CEMEX, se ven forzados por los aumentos en sus costos operativos, a hacer ajustes en los precios de sus productos.
Desde su entrada al país CEMEX se ha instalado con la tecnología más avanzada de la industria, así como con sofisticados sistemas que aseguran una eficiencia continua y un impacto benéfico en el cuidado al ambiente, con inversión superior a los US$ 600 millones de dólares.
Constructores y ferreteros opinan.
De su parte el Presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi), Jaime González, luego de conocer la decisión de CEMEX, empresa líder en el mercado de cemento y concreto en país, indicó que: “Productores, constructores, distribuidores y entidades financieras debemos trabajar de manera conjunta a fin de reactivar el crecimiento de esta industria de la cual todos somos agentes importantes”.
Idelfonso Vásquez, Vicepresidente de la Asociación de Ferreteros (Asodefe) entiende que si bien es cierto que la recesión mundial esta afectando la economía de la República Dominicana y que el sector construcción es uno de los primeros en sentirlo, es necesario buscar alternativas que les permita adaptarse y continuar desarrollándose en situaciones de tanta dificultad.
“Por acciones como esta es lo que hemos venido abogando, la voluntad de una revisión del precio de los materiales de la construcción que permita hacer un ajuste hacia la baja, lo que al final redundará en beneficio de todos los que componemos el sector”, comentó Vásquez.
2008-09-11 16:05:37