Economia

Buhoneros obstaculizan negocios calle El Conde

Buhoneros obstaculizan negocios calle El Conde

Personas que acuden a la calle El Conde  se quejaron por la gran cantidad de buhoneros con cuadros, tarros  y tarantines que interrumpen el libre tránsito de los peatones, y dificultan que los establecimientos ofrezcan un mejor servicio de ventas.

En esa plaza comercial operan más de 150  buhoneros, que arrabalizan  la vía y obstaculizan los negocios y, además, exhortaron al Ayuntamiento del Distrito Nacional a que enfrente esa problemática. 

Observaron que en algunos tramos de El Conde, los vendedores de cuadros de pinturas ocupan hasta la mitad de esa importante arteria comercial.

Dijeron que, en muchos casos, los  buhoneros suelen especular con los artículos que promueven, vendiéndolos a  precios superiores que las tiendas que allí existen.

En algunas ocasiones, estos vendedores informales acosan a los turistas, provocando que regresen a sus lugares de origen con la imagen de arrabalización de la República Dominicana.

Las personas consultadas estimaron que la actitud que asumen estos vendedores ambulantes  no se justifica, debido a que no pagan impuestos, ni servicios de alquiler, energía eléctrica, agua, teléfono, ni empleados.  

Los visitantes también se quejaron por los inconvenientes que generan los pedigüeños que pululan por esa vía, quienes con su comportamiento molestan a los visitantes, los cuales se desplazan con más notoriedad durante la noche.

Consideraron que, a pesar de las quejas, las autoridades competentes no han tomado las medidas de lugar, a fin de desalojar de ese centro comercial a esas personas.

Expresaron los quejosos que los mendigos y pordioseros se hacen valer de todo tipo de artimañas para obtener dinero, generando malestar a quienes acuden a la referida calle con el fin de adquirir algún artículo o servicio.

Dijeron que en algunos casos, los pedigüeños se hacen acompañar de niños, simulando enfermedades, y presentan recetas a los visitantes para justificar sus supuestos padecimientos.

Las personas consultadas consideraron que la calle El Conde es una de las vías más concurrida de la ciudad Capital, donde transitan miles de personas diariamente con un buen poder adquisitivo, en procura también de diversión y esparcimiento.

En la calle El Conde hacen vida comercial tiendas de tejidos y calzados, electrodomésticos, heladería, restaurantes y tiendas de comidas rápida.

Además, joyería, artesanía, bisuterías, hoteles, centro de diversión para jóvenes y niños, bancos, agencias telefónicas, librerías y ferreterías, entre otras.

Entidades públicas y privadas periódicamente realizan ferias comerciales y sectoriales, así como también eventos culturales y artísticos, donde acuden niños y adultos.

2008-09-22 19:01:07