Empresario Carlos Gómez elogia a candidatos presidenciales de Estados Unidos por dejar diferencias políticas y enfrentar crisis financiera conjuntamente.
New York, USA.- El empresario Carlos Gómez mostró su satisfacción ante el acuerdo arribado entre los partidos Demócrata y Republicano y su representación en las cámaras legislativas, el cual tiene como norte subsanar definitivamente la crisis financiera que sufre la nación norteamericana, y que amerita de la inyección de cuantiosos recursos económicos.
Gómez también elogio y felicito la postura asumida por los senadores y candidatos a la presidencia del país norteamericano, John McCain y Barak Obama, por haber dejado de lado las diferencias políticas en este momento critico que vive la nación, y ambos converger al unísono en el apoyo al mayor plan de rescate económico de la historia del país.
“En momento critico como el que vive la nación norteamericana los pueblos necesitan de sus lideres, y ellos han sabido responder con firmeza y decisión, apoyando el plan de rescate financiero para que la nación se encamine nueva vez por el rumbo del crecimiento económico”.
Gómez dijo que el sector bancario tiene un reto, el cual debe girar en torno a devolver la confianza al sector financiero norteamericano, ante un país que históricamente ha dado muestra de crecimiento sostenido y que se ha enmarcado como la meca del sueño americano
El prestigioso empresario considero estar convencido de que la crisis es momentánea, y que como en otras oportunidades la nación norteamericana saldrá airosa de esta, para nueva vez enrumbarse por el camino del progreso y la reafirmación de ser la primera potencia mundial.
“Hoy por hoy es inquietante lo que esta sucediendo a nivel mundial, pero mas alarmante seria ver que la oportunidad de mejorar no sea aprovechada, y es por eso que convoco a todos los hispanos a no desesperarse, y tener confianza en los hombres que día a día luchan por engrandecer esta nación ante la pasajera crisis financiera”.
Después de varios días de intensas negociaciones entre ambos partidos, se ha llegado a un acuerdo para aprobar un presupuesto cercano a los 700.000 millones de dólares, el cual será dedicado a comprar activos tóxicos sobrantes del mercado de la banca de inversión, que ha sucumbido en los últimos meses, para con esto aquietar a los inversores de Wall Street.
Por su parte el senador y candidato presidencial Demócrata Barak Obama dijo en un comunicado de prensa que «No es una causa de celebración pedir a los contribuyentes que tomen este paso extraordinario por la irresponsabilidad de unos pocos, pero este paso es necesario».
A si mismo el también senador y candidato presidencial Republicano John McCain dijo en declaraciones al programa This Week de la cadena de televisión ABC que «Esto es algo que todos nosotros tendremos que tragar y seguir adelante con ello» en referencia a su aprobación al proyecto financiero.
2008-09-29 14:38:42