Economia

El Administrador del Bagrícola introduce cambios en el personal para reforma

El Administrador del Bagrícola introduce cambios en el personal para reforma

 

SANTO DOMINGO.- La Administración General del Banco Agrícola dispuso varios cambios en el equipo ejecutivo dirigidos a fortalecer la transformación de la institución y a dinamizar las actividades operacionales.

 

El ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador general del Bagrícola, busca optimar los recursos humanos, política que dirigida a fortalecer la institución como banco de primer piso, para que pueda responder a los requerimientos crediticios de los micro y pequeños productores de la zona rural.

 

La Administración General designó al licenciado Miguel Pichardo al frente de la Dirección de Recursos Humanos, en lugar de la licenciada María Rosa Montesano, quien fue pensionada por antigüedad en el servicio.

 

Pichardo se desempeñaba como director de Servicios Administrativos, puesto que pasó a ocupar el agrónomo Sebastino Brito, quien fue designado recientemente por el Poder Ejecutivo sub-administrador del Banco Agrícola.

 

Brito fue diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa), en cuya agrupación se destacó por las luchas por mejores condiciones para sus colegas.

 

El nuevo sub-administrador del Banco Agrícola, licenciado Félix Manuel Rodríguez, fue designado en adición como titular de la Dirección de Captación de Ahorros y Valores, en lugar del licenciado Félix Gerónimo, quien pasó a ocupar la Dirección de Crédito, en sustitución de la licenciada Zaida Nidia Herrera, quién pasó a condición de retiró por antigüedad en la institución.

 

Al dejar en posesión al nuevo director de Crédito, el administrador del Banco Agrícola dijo que los cambios vendrán a dinamizar la política crediticia hacia los productores agropecuarios y a profundizar los estudios para la reforma de la institución.

 

Abreu Collado afirmó que tiene muchos retos por delante, ya que la política crediticia de la institución está siendo modificada tanto en los plazos como en los montos y la tasa de interés, a fin de asegurar que los financiamientos vayan dirigidos a la producción de alimentos de ciclo corto para que no falten en la mesa de los dominicanos los rubros de mayor demanda.

 

Afirmó que en estos momentos, además, se precisa de acciones concretas para fortalecer el sistema de ahorro previo a la transformación del Banco Agrícola en una entidad de primer piso.

 

Expresó que se impone dar pasos concretos con el objetivo de encausar la institución hacia la reforma, con el objetivo de que pueda incidir en la transformación de la zona rural.

2008-10-01 15:56:22