Economia

Alburquerque dice Bono-gas beneficia a pobres

Alburquerque dice Bono-gas beneficia a pobres

Gobierno ahorrará más de 5 mil millones

 

3 de Octubre 2008.

 

El Vicepresidente de la República , doctor Rafael Alburquerque informó que con la implementación del programa de Bonos-Gas, permitirá al Gobierno ahorro por más de 5 mil millones de pesos, y que 186 millones son utilizados para  subsidiar a familias pobres en el país.

 

Alburquerque dijo que están totalmente resueltos los inconvenientes técnicos de las tarjetas de Bonos-Gas, y que el ahorro de los 5 mil millones podrán ser utilizados en programas de educación y salud.

 

“Están totalmente resueltos y todas las tarjetas están trazando, había algunos problemas técnicos,  eso es lógico en más de 800 mil tarjetas y a cualquiera le pasa porque uno va un establecimiento comercial y de repente su tarjeta no pasa” explicó el Alburquerque, a los periodistas en el Palacio Nacional.

 

Alburquerque reiteró que el Gobierno utilizara 186 millones de pesos para subsidiar al gas a familias pobres, por lo cual el Gobierno disminuirá gastos en más de 5 mil millones.  

 

Manifestó que esos recursos  podrán ser utilizados para mejorar la salud y educación, e implementar otros programas sociales a favor de los pobres.

 

Dijo que  con este sistema de la tarjeta de Bono-gas, familias escasos recursos   tendrán  un beneficio de 228 pesos mensuales.

 

En ese mismo orden, Rafael Alburquerque,  aclaró que el Programa de Solidaridad de Emergencia,  fue implementado en el país a raíz del paso de las tormentas Olga y Noel,  fueron incorporadas 28 mil personas de 51 que favoreció  el Gobierno.

 

Alburquerque dijo que debido a la magnitud de los problemas creados por los dos fenómenos naturales, se incluyeron pequeños comerciantes, pero que   Programa el Solidad, “es exclusivo para personas pobres”  y que el programa de emergencia se implantó por seis meses en el país, y  que ya terminó.

 

En ese sentido, Rafael Alburquerque manifestó que producto de esa situación de emergencia, el Gobierno ayudó personas como pequeños empresarios que tenían talleres,  así  como salones de bellezas, pero esa ayuda término y  las personas están ubicadas en sus viviendas.

2008-10-03 20:08:05