Unidad Nacional contra la crisis global
Amarante Baret pide echar de lado intereses particulares
Carlos Amarante Baret, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que en el contexto de la actual crisis global los intereses de la nación deben prevalecer a los partidarios y económicos sectoriales.
La Secretaría de Comunicaciones del Partido Morado reseña una entrevista radial del dirigente donde analiza las vulnerabilidades de la República Dominicana ante los ajustes y reformulación de la economía mundial.
«Yo creo que no es momento de políticas partidarias; ni para intereses partidarios, pero tampoco para los intereses sectoriales de algunos grupos empresariales», dijo Amarante Baret al insistir que cualquier interés particular debe supeditarse al interés nacional.
Estableció la comparación de que lo que está viviendo hoy el mundo equivale al ataque terrorista a las Torres Gemelas Nueva York, en hundimiento del Titanic o un tsunami.
«Evidentemente que las fuerzas políticas, sociales y económicas tienen que proteger a la nación primero», recalcó el integrante de la dirección política del PLD.
Carlos Amarante Baret señaló que un elemento favorable ante el eventual impacto de la crisis es la visión de estadista del Presidente Leonel Fernández y su apertura al diálogo y la concertación.
Retomó el planteamiento que ha publicado por diversos medios dentro y fuera del PLD para que se organice un abarcador encuentro de las fuerzas políticas, sociales y económicas.
«Para estructurar una estrategia con unos consensos mínimos que garanticen la estabilidad macroeconómica en la República Dominicana», subrayó Amarante Baret.
Sugirió que ese desprendimiento y conjunción de esfuerzos y voluntares es requisito imprescindible para hacer frente a las incertidumbres que actualmente se ciernen en el contexto internacional.
Precisó Carlos Amarante Baret que con el accionar conjunto de gobernantes y gobernados, sectores públicos y privados, puede evitarse o mitigarse cualquier impacto negativa de la economía mundial sobre el mercado laboral dominicano, en la estabilidad monetaria y de precios o control inflacionario.
2008-10-14 21:00:22