Economia

Gobierno descarta un nuevo acuerdo con el FMI

Gobierno descarta un nuevo acuerdo con el FMI

Por. Roberto Rodríguez .

24 de Noviembre 2009.

Santo Domingo , Rep. Dom.El Secretario de la Presidencia , licenciado Cesar Pina Toribio rehusó opinar en torno a un posible nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por parte del gobierno , el funcionario remitió a los comunicadores a los planteamientos que han hecho las autoridades económica , por lo que descarta que el gobierno vaya  a materializar una reforma fiscal  para el 2009.

Agregó  que el propio organismo  internacional a reconocido la forma en que las actuales autoridades han venido manejando la economía para resolver la  crisis . 

En torno al comunicado hecho publico por el Fondo Monetario Internacional , donde plantea un nuevo ajuste fiscal para llegar a otro acuerdo con el organismo informó que las autoridades económicas  son quienes están autorizada a dar respuesta al tema hecho publico .

¡ Los que se discutió en el Consejo de Gobierno para conocer el Presupuesto del próximo ano 2009 ,que sometió la Secretaria de Hacienda ,no me da a mi indicación de que el gobierno tenga dentro de su proyecto una nueva reforma fiscal  ¡, sentencio el funcionario en rueda de prensa en el Palacio Nacional .

Apuntó que de ese encuentro no surgió ni siquiera una orientación para materializar una reforma fiscal , donde se discutió el Presupuesto  del 2009,  por lo que fue claro en ese sentido.

Indicó que las condiciones en que se encuentran las finanzas publicas como consecuencia de la crisis financiera mundial , no le permiten al gobierno central tomar otras prohibiciones , ante las demandas que han  venido haciendo diversos segmento de la población .

En torno al sometimiento que supuestamente haría el Partido Revolucionario Dominicano por la compra de los aviones Tucano al Presidente Leonel Fernández , seria una aventura por parte del partido blanco , que no tendrá asidero , debido a que carece de fundamento , con el fin de imputarle el  manejo de ese préstamo  para adquirir las aeronaves..

2008-11-24 19:38:56