Superintendente de Electricidad informa Plan rescate sector eléctrico marcha como se había programado.
El Superintendente de Electricidad, ingeniero Francisco Antonio Méndez, reveló hoy que en el pasado año 2008 el Gobierno destinó la suma de 461 millones de dólares para cubrir el subsidio a la tarifa eléctrica, al tiempo que informó que el Plan concebido para el rescate del sector eléctrico marcha como se había programado. El titular de la oficina reguladora del sector eléctrico significó que el plan para el rescate preparado a principio de la administración del presidente Leonel Fernández en agosto del 2004, se está cumpliendo exitosamente.
Méndez indicó el que suministro de electricidad ha sido satisfecho en un 85% de de la demanda desde que el plan para el rescate del sector eléctrico fue preparado al inicio de la segunda administración de Fernández. Manifestó que en julio del 2004 el suministro de electricidad a los usuarios se cumplía en un 55% de la demanda, pero que ahora eso se cumple en más de un 80%, por no decir, en un 85%.
Precisó que a pesar de todos los problemas creados por las alzas de los combustibles en los mercados internacionales el Gobierno mantendrá el subsidio a la energía eléctrica, destacando que ese efecto fue tan contundente en el pasado 2008, que solamente en ese período tuvimos que disponer de US$461.0 millones para el subsidio a la tarifa eléctrica. Méndez hizo esas revelaciones al participar en el programa “Hoy Mismo”, que conducen los periodistas Cristian Jiménez y Oscar Medina, por Color Visión, Canal 9.
El Superintendente de Electricidad en su intervención televisiva esbozó además los planes que se ejecutarán a partir de los próximos meses para seguir rescatando el sector eléctrico, entre los que mencionó la aplicación de la Ley General de Electricidad en lo que tiene que ver con la criminalización del fraude eléctrico, así como la focalización del subsidio energético para solamente otorgarle este beneficio a las familias que lo necesiten.
Al referirse a las reclamaciones que hacen los usuarios cuando alegan que las distribuidoras le alteran supuestamente el consumo de electricidad de algunos clientes, Méndez dijo que las reclamaciones tienen un 55% de éxito, significando que mensualmente las distribuidoras acreditan más de 15 millones de pesos mensuales por este concepto.
2009-01-14 17:19:39