Economia

Coordinarán esfuerzos lograr comercio pollo y huevo

SANTO DOMINGO.- El secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez y el nuevo embajador Dominicano en Haití, Rubén Silié Valdez, coordinarán esfuerzos para lograr la normalización del comercio de pollo, y huevo con el vecino país.

El nuevo embajador Dominicano en Haití conversó con el titular de la cartera agrícola durante una visita de cortesía al despacho del titular de la cartera agrícola, en la que se puso a la entera disposición para todas las gestiones que deban realizarse sobre las acciones de la República Dominicana en Haití.

Rubén Silié Valdez informó que su visita a la Secretaría de Agricultura, tuvo como objetivo conocer e intercambiar experiencias sobre la situación de los Programas Zoosanitarios que implementan Haití y República Dominicana para controlar la peste porcina Clásica, el Programa de Prevención para Influenza Aviar y los Programas de Cuarentena Agropecuaria, entre otros programas zoosanitarios de gran importancia para ambos países.

Durante el encuentro entre el diplomático y el titular de Agricultura, recoordinaron acciones de armonización de criterios estratégicos y de colaboración mutua para las dos naciones.

El embajador dominicano en Haití dijo que el intercambio socioeconómico entre las dos naciones se ha multiplicado en los últimos años, por lo que espera que se integren cooperativas de producción de los movimientos de campesinos y productores que permitan mejorar la obtención de los beneficios, la coordinación de la producción, el avance de la productividad, así como un mayor impacto social de los ingresos económicos de las familias de ambos países.

En tanto que el Secretario de Agricultura, agradeció la visita del embajador en Haití, ocasión que aprovechó para expresar la disponibilidad que tiene el gobierno Dominicano en continuar las negociaciones con Haití.

Salvador (Chío) Jiménez enfatizó que el apoyo que da el Gobierno al sector agropecuario es propicio para continuar con los avances en la producción agrícola del país.

Jiménez indicó que de esta manera se facilitaría un entendimiento entre las autoridades de ambos países, lo que fortalecerá el comercio bilateral.

La República Dominicana exporta una gran cantidad de mercancías hacia el mercado de Haití, entre las que figuran el arroz, huevos, pollos y gallinas, habichuelas, tayota, remolacha, cebolla, limones agrios, cocos secos y otros productos agrícolas.

2009-03-12 21:22:26