Advierte que no quieren reivindicaciones
El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, denunció ayer que el carácter violento con que se están haciendo las protestas en todo el país demuestra que tienen un matiz político y que no se están haciendo por simple reivindicaciones.
Bengoa afirmó que las huelgas que se están haciendo en todo el país y las demandas que se hacen no guarda ningún tipo de relación.
Expresó que el plan sería ir creando un ambiente favorable para en el mes de abril realizar una protesta a nivel nacional. ?Puede llevar a una o dos muertes para justificar y enfrentar al Gobierno?, dijo Bengoa.
?De repente las calles están desarregladas y si usted analiza los hechos violentos con que se hacen las demandas. Esto lo que te dice que esto tiene un marcado interés político?, dijo el secretario al responder preguntas de los reporteros en el Palacio Nacional.
Sin embargo, Bengoa afirmó que no se puede señalar propiamente que todo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está organizando huelga, sino un sector, en el que está incluido el ex presidente Hipólito Mejía.
Recordó que Mejía afirmó que está de acuerdo y apoya las protestas. ?Él (Mejía) fue presidente y sabe que las acciones violentas se sabe como comienzan, pero no se sabe como terminan y a quien terminan en último termino perjudicando?, explicó el funcionario.
Manifestó que el ex candidato a la presidencia Miguel Vargas Maldonado manifestó que no apoya la realización de huelgas, ?púes tiene una posición más sensata?.
Reveló que hubo un lugar que estaban haciendo protestas para que arreglaran unas calles, pero cuando mandaron los equipos pesados para arreglar las calles fueron secuestrados ?porque la idea no era arreglar las calles, sino la protestas políticas?.
Insistió que en muchos lugares el problema no es que se resuelvan los problemas sino crear una situación de inestabilidad para hacer daño al Gobierno del presidente Leonel Fernández.
2009-03-20 21:34:58