Con la instalación de un invernadero de unos 600 metros, Villa Jaragua es la segunda comunidad del Sur Profundo que se coloca en un sistema de productividad intensiva, y es una alternativa que viene a paliar los danos provocados por la crecida del Lago Enriquillo, el cual diezmo miles de tareas agrícolas y ganaderas en Villa Jaragua, Las Clavellinas, Los Ríos y todo el entorno de las Provincias Bahoruco e Independencia.
Este sistema de producción controlada es patrocinado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), quien con este aporte da una respuesta puntual a las demandas de los agricultores de la zona, gracias a la gestión del pre-candidato a diputado, hijo de Villa Jaragua, licenciado Rafael Méndez.
Está ubicado en terrenos cedidos por la Escuela Fe y Alegría, quien tendrá una participación en los beneficios, al tiempo que servirá de centro de instrucción para los y las estudiantes del plantel, axial como a moradores de Villa Jaragua.
El invernadero es una producción intensiva de ciclo corto, por lo que en este caso se proyecta que si, por ejemplo se sembrase tomates o ajíes, produciría entre 150 y 200 quintales cada tres meses.
2009-08-26 16:20:16