Economia

Obama promete reconstruir economía

Charlotte, Carolina del Norte 7 septiembre.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, centró ayer su discurso de aceptación de su candidatura por el Partido Demócrata a la reelección presidencial en la economía, la principal preocupación de los votantes, y en la que detalló su plan para crear «empleos y oportunidades» y «reconstruir la economía» del país.

«Durante los próximos años, grandes decisiones se tomarán en Washington sobre empleo y economía, impuestos y déficit, energía y educación, guerra y paz», sostuvo Obama.

En esa línea, pidió a los estadounidenses que se unan alrededor «de un conjunto de metas para el país» en temas como la industria manufacturera, energía, educación, seguridad nacional y déficit, y en torno a un «plan real y alcanzable que dará lugar a nuevos puestos de trabajo, más oportunidades y a reconstruir la economía sobre una base más sólida».

También dijo que su oponente republicano, Mitt Romney, cree que vive todavía en la época de la Guerra Fría y su política exterior llevará a Estados Unidos por un «torpe» camino.

2012-09-07 15:46:16