París, Francia 24 septiembre.-.Los principales participantes de de la edición 34 de Feria Internacional de Turismo Francesa Top Resa 2012 destacaron la inversión del gobierno dominicano en obras de infraestructura para el desarrollo del turismo, provocando un gran entusiasmo en los tour operadores del principal país emisor de turistas desde Europa hacia República Dominicana.
Así lo dieron a conocer, en declaraciones por separado, el ministro de Turismo Francisco Javier García, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo Dominicano (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez, en el desarrollo de la feria más trascendente en Francia para el sector turístico.
«Francia es el destino líder desde Europa para la Republica Dominicana, y algo muy importante que ha trascendido este año en Top Resa, es que los tour operadores han resaltado el impacto que están teniendo las grandes obras de infraestructura que se han realizado en el país, principalmente la Autovía del Coral», afirmó el ministro de Turismo.
En ese sentido, el presidente de Asonahores afirmó que este es uno de los elementos determinantes para continuar desarrollando el turismo y alcanzar la meta los diez millones de turistas, ya que los extranjeros se interesan más en conocer varios destinos en una misma visita.
«Es determinante la inversión en infraestructura que hace el gobierno, y en el caso especifico de la Autovía del Coral, con todos los que nos hemos reunido han valorado esta obra», apuntó.
García destacó que en materia de inversion pública en infraestructura en apoyo al turismo, Republica Dominicana ocupa la posición número 12, siendo uno de los países que más ha invertido en a este sector.
«Podríamos citar la carretera Santo Domingo?Samana, Samana-Las Galeras, La Autovía del Coral, El Boulevard Turístico de Las Terrenas, la carretera Sánchez-Las Terrenas, la carretera Constanza-Jarabacoa y actualmente estamos concluyendo el Malecón de Barahona, una inversión de mas de 300 millones de pesos», aclaró.
2012-09-24 13:37:27