Economia

Ruben Bichara instala a 21 en los consejos de distribuidoras

Santo Domingo RD 1 octubre.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, juramentó los 21 miembros de los tres consejos de las empresas distribuidoras de electricidad.

Bichara tomó juramento a los miembro de cada consejo, encabezados por sus presidentes, haciéndoles prometer que trabajarán con responsabilidad, transparencia, apegados a la ley y sobre todo comprometidos con una gestión que tiene como tarea solucionar el problema eléctrico en para bien de la sociedad.

«Como equipo de trabajo tenemos que exhibir humildad, entender que no venimos a tener problemas, sino a solucionarlos, y en la posición que nos toque, entender nuestro rol. Pienso que bien enfocados, la gestión podrá aportar soluciones definitivas del problema», expresó Bichara.

El vicepresidente de la CDEEE recalcó que la acción principal para solucionar el problema del sector eléctrico en el país es la ampliación y modificación del parque de generación. A su vez, recordó que no es un trabajo a corto plazo, sino que los resultados se empezarán a ver en un plazo de 18 a 24 meses.

Los miembros del consejo de Edenorte son: Nelson Sánchez, presidente; Eliseo López, Quilvio Grullón, Charles Jorge, Lorenzo de Jesús, Marcelo Bermúdez y David Tavárez. Los de Edesur son Juan Carlos Segura, presidente; Edgar Mejía, José Martínez, Pedro Jiménez, Pablo Olmo, Reynaldo Rincón y Carlos Vargas García; y en Edeeste Rubén Montás, presidente; María Luisa Carbonell, Radhamés Peña, Juan Antonio Pérez, Ramón de los Santos, Camilo Nazir y Pedro Mota.

Además del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, asistió el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa.

2012-10-01 16:49:14