Economia

Director IAD destaca logros y esboza planes futuros

Rep. Dom. 6 de Enero.-El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero Radhamés Valenzuela destacó los principales logros obtenidos durante el período agosto a diciembre 2012 y las metas propuestas a alcanzar en este 2013.

Entre las acciones más relevantes desarrolladas por el IAD durante el periodo Agosto-Diciembre 2012 fueron: la rehabilitación de decenas de proyectos agrarios, la preparación de 361 mil tareas en todo el territorio nacional, la siembra de 175 mil 522 tareas, entre las que se destacan 99 mil 115 tareas de arroz y se cosecharon 510 mil 934 tareas, generando esa producción 2, 741 millones 533 mil 531 peso.

«Es por esto que en estos 4 meses hemos logrado gestionar de diferentes registradores de títulos del país, 375 títulos que se entregarán próximamente a igual cantidad de parceleros e involucran una superficie de 12 mil 282 tareas, que tienen un valor en el mercado de 14 millones 384 mil pesos» indicó Valenzuela.

Además, presenta los logros alcanzados en lo concerniente a la dotación de títulos, ya que durante el periodo 16 de agosto-noviembre 2012, se ha puesto una atención especial al programa de Titulacion Definitiva, por la importancia capital que reviste para el actual gobierno.

Durante una sesión de trabajo con los encargados departamentales y subdirectores de la institución, Valenzuela entre los logros también destacó la construcción, rehabilitación, instalacion y mantenimiento de la infraestructura vial e hidráulica de los asentamientos campesinos y el desmonte y nivelación de terrenos, canales y drenajes.

Anunció que todas estas acciones serán duplicadas en el presente año para de esa manera cumplir con la promesa del presidente Danilo Medina.

Señaló que como medidas inmediatas también se propone continuar con los trabajos del Lago Enriquillo, aumentar la entrega de títulos definitivos y crear nuevos asentamientos.(HG).

2013-01-06 14:26:17