Santo Domingo, RD, 24 de enero.-El instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) y la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (CODOPYME) se comprometieron a poner en marcha un programa de entrenamiento en temas de la contaduría y la administración empresarial, con el fin de beneficiar a los miembros de ambas entidades.
El acuerdo fue Firmado por Pedro Matos, presidente del Instituto de Contadores y Yuri Chez, presidente de la CODPYME en un acto realizado en el local del ICPARD en presencia de directivos de ambos organismo.
El acuerdo contempla que ambas instituciones se comprometen a coordinar la realización de charlas, seminarios, conferencias y talleres en todo el país para permitir que los miembros estén a la vanguardia en las normas internacionales que rigen la contaduría para las Pequeñas y Medianas Empresas y en materia de legislación tributaria.
Pedro Matos manifestó que con la firma de ese acuerdo el ICPARD pone a disposición la membrecía de contadores y contadoras activos, y las firmas afiliadas en todo el territorio nacional para que sirvan de facilitadores en las áreas de consultoría impositiva, presupuestaria, estudio de factibilidad, así como para contribuir al desarrollo organizacional del referido sector
De igual modo, el ICPARD dará Consultoría, emitirá opiniones y recomendaciones necesarias en los aspectos técnicos de la contabilidad y auditoría en caso de conflictos internos de los miembros de CODOPYME.
También, el ICPARD brindará facilidades en las asesorías para la declaraciones juradas de los miembros de CODOPYME y en la evaluación de las compañías en los aspectos contables, igualas, auditorias, tesorería, seguridad social, AFP, entre otros aspectos de la finanzas.
El convenio firmado por los presidentes de ambas instituciones brindará facilidades económicas y descuentos a los miembros y personal de ambas entidades en los programas de capacitación ofertados por ambos gremios.
2013-01-24 19:32:35