Economia

Instituciones sobrepasaron la ejecución del presupuesto 2012

Santo Domingo RD 30 abril.-La mayoría de las instituciones del Estado sobrepasaron su ejecución presupuestaria, dado que el 70% presentó índices de ejecución entre 100% y el 265%, de acuerdo con el informe presentado al Congreso por la Cámara de Cuentas.

La mayor ejecución se observó en el Instituto de Aviación Civil (IDAC), con una estimación de RD$2,548.88 millones y una ejecución de RD$6,754.52 millones, para un aumento absoluto de RD$4,205.64 millones y un índice de ejecución del 265 por ciento.

El monto ejecutado estuvo constituido por ventas de servicios del Estado de RD$2,340.36 millones; ingresos diversos de RD$12.74 millones; disminución de otros activos financieros, por RD$412.83 millones; el incremento de pasivos financieros, por RD$3,988.60 millones, de las captaciones de recursos por tasas aeronáuticas a distribuirse mediante transferencias a las instituciones, según Decreto 876-0914.

La menor ejecución correspondió a la UASD, con un presupuesto de RD$5,298.98 millones y una ejecución de RD$6,987.61 millones, mostrando como resultado un incremento de RD$1,688.62 millones y un índice del 131.87 por ciento.

Dentro de las instituciones que ejecutaron entre el 100 y el 150% de lo presupuestado se ubicaron la Superintendencia de Seguros, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), el Consejo Dominicano del Café (Codocafe), la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Los organismos que ejecutaron más del 200% son el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Defensa Civil, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia).

2013-04-30 14:01:58