Economia

Tres generadoras seguían fuera ayer

Santo Domingo RD 31 agosto.-Las plantas generadoras de electricidad Itabo I, Itabo II y Macorís II, seguían fuera de servicio el viernes, lo que restaba al sistema unos 353 megavatios.

La Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) informó que una explosión en el transformador de corriente de línea de la face C, del circuito a 138 kV Palamara-Itabo vapor provocó que momentáneamente salieran de servicio las generadoras Macorís III, Diesel de Palamara, Inca, Tavera I, Jigüey I, Aguacate I, Aguacate II, Río blanco I, y Las Damas, además de las tres antes mencionadas, lo que afectó diferentes circuitos de las distribuidoras.

Dijo que las brigadas de mantenimiento realizaban los trabajos de lugar para que en un tiempo prudente dichas plantas fueran reintegradas al Sistema Nacional Energético.

Pidió excusas a los clientes afectados.

2013-08-31 14:41:32