

Baní, Peravia 15 junio.- Durante cuatro días , el pueblo banilejo volvió a aplaudir. hombres, mujeres y niños se congregaron en la plazoleta «Marcos A. Cabral» con su acostumbrada alegría y se confundíeron con turistas y viajeros ocasionales para despedir su ya tradicional evento mayor.
Autoridades locales y nacionales valoraron el evento que durante cuatro días reunió a miles de personas que no solo fueron en busca de la preciada fruta, sino para disfrutar de actividades colaterales que enriquecieron la propuesta y le dieron un toque cultural nunca antes visto.
Eventos como la exposición de vehículos antiguos, conciertos en la glorieta a plena luz del día con música instrumental y exhibición de productos, y maquinarias relacionadas con la alta tecnología de cultivo, demostraron todo lo que puede abarcar esta gran fiesta que los banilejos esperan cada año como tributo a su esfuerzo y dedicación.
La Feria del Mango ha rebasado horizontes nacionales. Se ha convertido en foco de atención internacional al que acuden, anualmente, decenas de expertos y académicos de diversos países a intercambiar experiencias y hacer negocios.
José Leger, presidente del Clúster del Mango y Gisela Taveras, se movía de un lado a otro por todo el parque. Parecían multiplicarse entre gestiones, saludos y proyectos.
«Baní le ha demostrado al país que su Feria del Mango es un rotundo éxito y nos sentimos muy satisfechos del respaldo que el público viene ofreciendo a estos eventos cada día con más bríos. Eso habla de que estamos en la ruta correcta para llevar a todo el mundo el ogullo de esta producción», informó Leger.
Industrias Banilejas rompió la tradición e instaló un amplio y amueblado espacio para brindar café y café gourmet mientras que Peravia Industrial (La Famosa) preparó una caseta de comida gourmet que sobresalió por su eficacia y buen gusto.
2015-06-15 10:34:24