Economia

Anuncian Feria Agropecuaria Nacional 2014; del 15 al 23 de marzo en las instalaciones de la Ciudad Ganadera

Santo Domingo RD 25 febrero.- El Patronato Nacional de Ganaderos y el Ministerio de Agricultura invitaron hoy a todos los sectores de la sociedad dominicana a visitar y disfrutar la Feria Agropecuaria Nacional 2014, que se realizará del 15 al 23 de marzo en las instalaciones de la Ciudad Ganadera.

Bajo el lema «La Nueva Generación produciendo para la exportación», el evento estará dedicado de manera especial a incentivar en los jóvenes del país la vocación de trabajar y producir riquezas en los campos nacionales; y a demostrar el alto potencial de exportación de la agropecuaria de República Dominicana.

René Columna, presidente del Patronato, explicó que desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, la Ciudad Ganadera (ubicada frente al malecón de Santo Domingo) estará abierta para que toda la familia pueda acceder a los mejores productos del campo a precio de finca; entrar en contacto con exhibiciones y competencias ganaderas que incluirán a cerca de 700 animales de diferentes razas y especies; y disfrutar de las áreas gastronómicas y de los diferentes momentos artísticos y recreativos de la Feria. La entrada es totalmente gratis.

En el caso de los estudiantes, Columna dijo que un equipo permanente del Patronato se encargará de impartirles charlas, recorridos y animaciones educativas preparadas para elevar sus conocimientos sobre producción y consumo de alimentos.

Por parte del Ministerio de Agricultura se presentarán en detalle los avances productivos y tecnológicos que el país ha alcanzado en los últimos años en materia de respaldo al cultivo de alimentos nacionales. Mientras, el Banco Agrícola mantendrá la tradición de ofertar especiales de financiamiento para los productores y productoras que asistan.

La Feria Agropecuaria Nacional 2014 está dedicada a los productores Martín de Moya, Viterbo Martínez y Leodoro Espinal. Se espera la presencia del presidente Danilo Medina en el acto inaugural del sábado 15 de marzo.

A manera de pre-apertura, el sábado 8 se realizará en las calles del Distrito Nacional la tradicional cabalgata de ganaderos participantes de esta fiesta del campo dominicano.

2014-02-25 12:31:54