Economia

Destaca relación del comercio RD-Florida; empresarios buscan oportunidad de negocios en el país

Santo Domingo RD 25 febrero.- El secretario de Comercio de Florida, Gray Swoope, resaltó ayer las fuertes relaciones comerciales que mantiene la República Dominicana con ese estado, indicando que durante el 2013 su intercambio comercial ascendió a US$$5,300 millones.

Swoope, quien fuera uno de los oradores invitados al almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio y que encabeza una misión comercial que se encuentra en el país en búsqueda de oportunidades de negocio, se refirió durante su disertación a los factores que han incidido en el crecimiento económico de Florida.

Refirió que las autoridades del Estado durante los últimos años se han enfocado en eliminar riesgos, facilitar permisos a iniciativas y quitar regulaciones e impuestos innecesarios que frenan las inversiones.

Resaltó que dan mayores facilidades a las inversiones estratégicas y potencializan la industria turística, como clave para el crecimiento de su economía.

Sostuvo que hacen exenciones para impulsar las inversiones y señaló que aunque las grandes empresas pagan impuestos sustanciales, el 80% de los pequeños negocios no tienen que pagar impuestos sobre la renta.

No obstante, maniestó que las autoridades se enfocan en bien distribuir el presupuesto de la nación en las necesidades de la ciudadanía, asegurando la eficiencia del gasto público.

Turismo

El Secretario de Comercio refirió que han diseñado una estrategía para atraer a cien millones de turistas, fortaleciendo la actividad turística, que aseguró «es el gran motor de nuestra economía».

Convenio

Durante el almuerzo de la Cámara y en el marco de las reuniones de negocios entre empresarios dominicanos y la misión comercial de Florida se firmó un convenio entre la Asociación de Empresas Inmobiliarias de la República Dominicana y la National Association of Realtors de Estados Unidos para incrementar las transacciones de bienes raíces y estrechar relaciones.

Preocupación

Al ofrecer las palabras de inicio del almuerzo, el presidente de la Cámara, Máximo Vidal, insistió sobre la necesidad de que el pacto eléctrico cree las condiciones para atender las áreas más urgentes y que más contribuyen al actual y permanente «sangrado» del sistema eléctrico nacional interconectado, transmisión y distribución. Apuntó que si el Estado logra mejorar ambas áreas y las lleva a niveles óptimos, incluyendo el pago a tiempo de las facturas de compra de energía, enviará una señal positiva que servirá para comprometer a inversionistas para instalar más generación a partir de fuentes más baratas y limpias».

CELEBRAN REUNIONES

Desde ayer y durante el día de hoy, una misión de autoridades y empresarios de Florida realizan reuniones de negocios con empresarios dominicanos para buscar oportunidades comerciales. Dichas reuniones se realizan en los salones del hotel Hilton. Distintos sectores de la industria participan en la misión que visita el país.

CEI-RD RECIBE MISIÓN

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, recibió la misión de Florida y les presentó las oportunidades de inversión que tienen en el país. La delegación esta integrada por 130 representantes de más de 32 empresas e importantes inversionistas de lFlorida. El CEI-RD resaltó que estas reuniones constituyen el escenario ideal para seguir fortaleciendo nuestros nexos.

2014-02-25 15:42:58