Economia

Misión del FMI destaca crecimiento de la economía de RD

Santo Domingo, RD, 6 de Marzo.-Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por Przemek Gajdeczka, se encuentra en la República Dominicana para analizar el comportamiento de la economía en los últimos meses y el comienzo del año.

La misión ya se ha reunido con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Hacienda, y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

De su lado, Gajdeczka destacó el crecimiento del PIB de 4.1%, la inflación de 3.9%, por debajo de la meta y la disminución del déficit en cuenta corriente de 6.7% a 4.2%.También resaltó el incremento de las reservas internacionales.

Mientras tanto , que Valdez Albizu le comunicó que las perspectivas de crecimiento de la economía para este año son de 4.5%, con una meta de inflación de 4.5% y un déficit de cuenta corriente aproximado 4% del PIB, con estabilidad relativa de la tasa de cambio y reservas internacionales brutas que garantizan al menos tres meses de importaciones.

Sin embargo, Gajdeczka indicó que los objetivos principales de la visita giran en torno a la evolución de sectores claves de la economía, la ejecución presupuestaria y el desempeño del sector eléctrico.

En el encuentro también trataron las vulnerabilidades y los riesgos, en especial los vinculados con el entorno internacional como la evolución reciente de la economía norteamericana y el comportamiento de las economías emergentes en el actual entorno mundial.

La misión del FMI estará en Dominicana por dos semanas.(HG).

2014-03-06 17:17:59