Economia

El Gobierno convertirá los mercados en el centro turístico de Santo Domingo

El funcionario informó que se preparan los términos de referencia para la convocatoria a licitación internacional para la reconstrucción de los dos mercados, como parte del plan que crear la Red Nacional Alimentaria (RENA).

Rodríguez dijo que la construcción y reconstrucción de los centros de expendios están dentro de las prioridades del Gobierno durante este período constitucional.

Aseguró que antes que culmine el segundo semestre de este año se tiene previsto iniciar las inversiones en los dos importantes mercados de la capital.

Manifestó Rodríguez que el mercado Modelo de la avenida Mella se va a convertir en un centro turístico especializado en la oferta de artesanía y bisutería, y que además constará con un área nueva para la exposición de frutas y vegetales.

Sostuvo que la inversión permitirá que desaparezca para siempre la actual arrabalización existente en los alrededores de esos dos mercados, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida y de higiene de ambas zonas.

Explicó que en la remodelación del mercado Modelo se contempla un área para estacionar los vehículos de las miles de personas que acudirían de compra a ese centro de acopio.

Rodríguez dijo que los vendedores que tiene toda una vida trabajando en el mercado, no tendrán problemas, ni serán desalojados, sino que verán incrementado sus ventas y aumentar sus ingresos.

El funcionario dijo que lo que se busca con la construcción y remodelación de los mercados de la capital es que haya limpieza, seguridad e inocuidad de los productos comestibles que allí se exponen.

«Cuando se terminen los trabajos la clase media volverá a los mercados, volverá la paz a los barrios y cambiará la vida de los residentes» manifestó Rodríguez.

Las nuevas obras serán adicionales a las inversiones que hizo el Gobierno en la construcción del Merca Santo Domingo y los mercados minoristas de Cristo Rey y Villas Agrícolas, actualmente en proceso de apertura.

2014-03-12 21:16:47