Economia

Presidente Danilo Medina recibe economista peruano Hernando De Soto

Santo Domingo, RD, 18 de marzo.- El presidente Danilo Medina recibió la visita de cortesía del economista peruano Hernando de Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia y de Manuel Mallorca, director ejecutivo de esa organización.

El Primer Mandatario dominicano conversó acerca de varios temas con De Soto, autor de los libros «El misterio del capital» y «El otro sendero», obras que tratan sobre formalización de la propiedad en los países en vías de desarrollo.

Durante el encuentro, el presidente dominicano y el economista peruano debatieron con amplitud en torno a la importancia de la titulación de la propiedad como un mecanismo que contribuye a la reducción de la pobreza y la marginalidad en países como el nuestro, aspectos a los que se refirió Danilo Medina en varias ocasiones durante la pasada campaña electoral, precisamente haciendo referencia a los planteamientos de Hernando De Soto.

También exploraron las posibilidades de establecer lazos de cooperación entre el Instituto Libertad y Democracia y el Gobierno dominicano.

Junto al Jefe de Estado estuvieron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz.

2014-03-18 17:51:55