Gente

Martin Scorsese rueda documental sobre superbanda británica The Rolling Stones

Martin  Scorsese rueda documental sobre superbanda británica The Rolling Stones

Londres.- Martin Scorsese, el connotado director de cine estadounidense, rueda un documental sobre la superbanda británica The Rolling Stones, confirmó  aquí la prensa local.

El realizador de La edad de la inocencia, de 64 años, comenzó el trabajo hace unos días, durante una fiesta benéfica del ex presidente norteamericano William, Bill, Clinton, en la que actuaron los rockeros liderados por Mick Jagger y Keith Richards.

La presencia actual de The Rolling Stones en Nueva York le ha reportado a Scorsese una filmación que incluye al grupo de sesentones rockeros tocando en el club nocturno Beacon Theatre.

La película, que será estrenada el próximo año, cuenta con la participación de selecta gente de cine, productores y ayudantes de cámaras de Hollywood.

El material incluirá actuaciones de la agrupación, entrevistas a los miembros del conjunto, escenas históricas y experiencias de detrás del escenario.

Los Stones se encuentran en Manhattan para finalizar su gira mundial Bigger Bang, aunque en los últimos días Jagger debió suspender varias actuaciones por problemas vocales.

Los cuatro miembros de la banda, Jagger, Ron Wood, Charlie Watts y Keith Richards, son los productores ejecutivos del documental, cuyos derechos en Estados Unidos están en manos de la productora Paramount, y en el resto del mundo por Fortissimo Films.

Scorsese ha realizado documentales musicales sobre el festival de Woodstock de 1969, otro del grupo The Band, y el último, estrenado recientemente, sobre Bob Dylan, intitulado No Direction Home.

2006-11-03 12:07:41