Gente

La cinta puertorriqueña “Maldeamores” será exhibida en el Festival de Cine de Taormina

La cinta puertorriqueña “Maldeamores” será exhibida en el Festival de Cine de Taormina




Foto de Desde la izquierda, Luillo Ruiz, Mariem Pérez y Carlos Ruiz, directores y productores de la cinta, representarán a Puerto Rico en el festival de Italia.

SANTO DOMINGO.- La cinta puertorriqueña “Maldeamores” será exhibida en el Festival de Cine de Taormina, a celebrarse entre el 16 y 22 de junio, en Italia. Será la tercera presentación del filme tras su debut en la pasada edición del Festival de Cine Tribeca, en Nueva York, y anoche en el Seattle International Film Festival, en Washington.

“Nuestras expectativas han sido más que superadas. No sometimos la película, si no que fuimos invitados luego de que una de las personas que trabaja en la programación del festival italiano viera nuestra cinta en Tribeca”, explicó a El Nuevo Día Mariem Pérez, codirectora y editora de la cinta.

Con una adaptación del nombre y subtítulos en italiano, la película será presentada el martes 19 de junio en un teatro griego construido hace más de dos mil años, hecho que abona un aire de misticismo a un proyecto que toca muy de cerca las emociones. Al día siguiente, los boricuas que forman el equipo de producción atenderán prensa internacional.

“Maldeamores” es la única cinta boricua en la muestra de siete proyectos internacionales que se exhiben de forma simultánea con otras siete en la competencia mediterránea. Este festival es el segundo más antiguo de Italia después del de Venecia.

La cinta local continúa trazando su ruta tras haber debutado un año después de su filmación. Su historia muestra el amor visto desde la perspectiva particular de un niño, un adulto y un anciano, con un tratamiento de humor negro, pero sin sacrificar la ternura que implica dicho sentimiento.

Los hermanos Carlos y Luillo Ruiz, director y productor respectivamente, esperan por saber si su opera prima será acogida en el Festival de Cine de San Sebastián. Mientras, todo apunta a que el estreno local será en octubre próximo.

El guión de “Maldeamores” es una obra de Jorge González y Carlitos Ruiz. Su elenco reúne a Luis Guzmán, Fernando Terrazo, Teresa Hernández, José Luis “Chavito” Marrero, Luis Gonzaga, Dolores Pedro, Silvia Brito y Miguel Ángel Álvarez.

El Nuevo Día

2007-06-10 01:10:19