Gente

Sanky Panky triunfa en Festival de Cine de Viena

Sanky Panky triunfa en Festival de Cine de Viena

La película de origen dominicano ha recibido excelentes críticas en el Festival de Cine de Viena, un evento que presenta las mejores producciones cinematográficas de Iberoamérica.

La película fue elegida para ser presentada en los cines comerciales de Viena, algo poco común en este tipo de festivales.

Es considerada como la más taquillera de la historia en la República Dominicana y estará a la venta en DVD en Estados Unidos, el uno de Julio próximo.

Sanky Panky será doblada al alemán para ser exhibida en Alemania, Austria y Suiza.

Miami, Florida.- La extraordinaria producción cinematográfica del creciente cine dominicano, Sanky Panky, ha logrado presentarse con gran éxito en el Festival de Cine Iberoamericano, uno de los más importantes en su tipo en Europa, celebrado en la ciudad de Viena, Austria.

 

Este singular filme ha dejado una excelente impresión en los críticos, quienes la han calificado como “muy original y con suficiente calidad para poder triunfar en el difícil mercado europeo”.

 

La película, rodada totalmente en territorio dominicano, ha recibido el honor de ser elegida para exhibirse en las diferentes salas comerciales de cine en Austria, hecho muy poco común en este tipo de evento.

 

Sanky Panky trata con elementos musicales y comedia bufonesca la historia de Genaro, un joven dominicano que recurre a la seducción masculina a fin de establecer una relación amorosa con una extranjera, y con ello tener la posibilidad de emigrar a otro país en busca de un fututo mejor.

 

Aunque se trata de una temática fuerte dentro de la sociedad dominicana, sus elementos cómicos y su excelente musicalización, la hicieron más amena e interesante, obteniendo una gran ovación que superó a títulos fílmicos de países con gran tradición cinematográfica como fueron “Carambola” (México), “Sé quién eres” (España), “Memorias póstumas” (Brasil), “La vida es silbar” (Cuba) y “Padre Nuestro” (Chile). Se espera que esta película sea próximamente doblada al alemán, con miras a presentarse en Suiza, Alemania y  Austria.

 

La misma estará a la venta en DVD en Estados Unidos el primero de julio del presente año con la distribución de Sony BMG Music Entertainment. Incluye videos musicales que se vieron en el filme como “En un solo día” y “Me voy con ella” del cantautor dominicano Wason Brazobán; “Pilón” de Big Family y “Chocolate” de Ingco Crew. Además, una galería de fotos, un “detrás de cámaras” de la filmación y la banda sonora de toda la película. Por su parte, también se podrán apreciar dos canciones inéditas del grupo Aventura (“Amor de Madre” y “Voy Malacostumbrado”) en una actuación memorable del grupo en Altos de Chavón, República Dominicana, en 2007.

 

Premium Latin Film S.A., la productora de esta película, contó con la dirección de José Enrique Pintor.

 

Sanky Panky es la película más taquillera de la República Dominicana superando las 600 mil taquillas vendidas en los meses que estuvo en cartelera en los cines del país.

 

Premium Latin Films S.A. celebra este triunfo y trabaja en su próximo gran reto: la película “Santi Clo” que actualmente se rueda en la República Dominicana.

2008-05-14 21:38:30