Gente

CCT-INDOTEL presentará «Maratón Conciertos de Cámara en Vivo»

Santo Domingo, R.D., 21 de junio.- El Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT/INDOTEL) anunció la presentación del «Maratón de Conciertos de Cámara en Vivo» el próximo sábado 25 de junio, desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche, como parte de las actividades de la «Noche Larga de los Museos versión Verano 2016», que se celebra en esta capital.

El maratón, dirigido a los amantes de la música, tendrá lugar en el auditorio Arturo Rodríguez Fernández del CCT/INDOTEL.

La edición verano de la Noche Larga de los Museos se estará llevando a cabo el sábado a partir de las 10 de la mañana. El programa del Centro Cultural de las Telecomunicaciones cuenta con una atractiva y dinámica oferta cultural y educativa para todo público.

La mañana iniciará con divertidos recorridos didácticos que podrán disfrutar todos los visitantes en las salas museográficas donde conocerán la historia y desarrollo de la comunicación y las telecomunicaciones.

Para los fanáticos de la tecnología se impartirá un taller de – Proyección Holográfica – en el salón de clases de 10:00 A.M. a 1:00 P.M., seguido del taller creativo para niños titulado «Como Pez en el Agua» a las 4:30 de la tarde, y en el Cyber Café, taller de Orientación al Usuario por INDOTEL de 4 de la tarde a 10 de la noche.

En la sala de exposiciones, «Sísifo en Quisqueya» una muestra pictórica de Wilson Abreu, que rompe los parámetros conceptuales de las últimas tendencias de la figuración, post expresionista, figurativa, tachista-gestual y demás formas.

También durante todo el día se estarán proyectando en el Mini Teatro – Cortos de Verano – , y a partir de las 6 de la tarde en la pantalla externa, Circos Du Sole «DELIRIUM».

La Noche Larga de los Museos es un evento familiar creado por el Ministerio de Cultura para acercar a dominicanos y extranjeros a los distintos centros históricos de la ciudad de Santo Domingo y para que sean partícipes de las actividades artísticas y culturales.

Con este tipo de actividades el Centro mantiene su compromiso de presentar propuestas educativas y culturales que sirvan para el desarrollo de los dominicanos.

Esta actividad es dirigida por el Lic. Noé Zayas director del centro y se realiza gracias a la disposición del presidente del Indotel, Lic. Gedeón Santos, de colocar las instalaciones del CCT al servicio de la ciudadanía para de esta forma democratizar la visión cultural y tecnológica, así como fortalecer y difundir las artes en todas sus expresiones.

2016-06-21 15:00:24