Gente

Hoy se celebran los MTV Video Music Awards, quizás la premiación más controvertible de la pantalla chica



Los Angeles 24 agosto.- No hay duda de que la televisión es un medio poderoso y de gran alcance. También es innegable que algunos de los momentos más impactantes e inolvidables de la cultura popular han ocurrido en los MTV Video Music Awards.

Esta noche, a las 9:00 p.m., la cadena emite la más reciente edición de la premiación. Esta contará con el gran regreso al escenario de Beyoncé tras su escándalo con el rapero Jay-Z. El show incorporará igualmente presentaciones de figuras como Nicki Minaj, quien ha dado de qué hablar luego de que una de sus bailarinas fuera mordida por una serpiente en un ensayo de la ceremonia.

Presentamos 12 sucesos inolvidables de los VMA’s:

1. Como exorcizada, Madonna causó revuelo cuando se sacudió por el suelo mientras interpretaba «Like a Virgin» en el 1984. Seis años más tarde, la diva volvió a sorprender presentando su «Vogue» al estilo de María Antonieta.

2. Aún lidiando con el suicidio de su esposo Kurt Cobain, la cantante Courtney Love le arrojó un estuche de maquillaje a la «Reina del Pop». Era el 1995 y Madonna comenzó a suplicar para que la roquera no se le acercara. «Está en profunda necesidad de atención», reaccionó la intérprete de «Like a Prayer».

3. Todavía hay personas que no superan el beso incómodo e inesperado que Michael Jackson le dio a Lisa Marie Presley en el 1994, un año después de haber sido acusado de abusar sexualmente a un menor. Nadie creía que ese matrimonio era real y la movida pareció muy desesperada.

4. Con la llegada del nuevo milenio, Britney Spears se sacudió sensualmente al ritmo de «Oops!… I Did it Again», pero no lo hizo sola. Una serpiente y un tigre le hicieron compañía.

5. Considerada alguna vez como una de las artistas más sólidas en el escenario, Britney Spears protagonizó uno de los peores «comebacks» de la industria en el 2007. Estaba fuera de forma, pero comoquiera quiso dejar poco a la imaginación. Su interpretación de «Gimme More» todavía provoca vergüenza ajena. Era evidente que no había superado su crisis emocional.

6. Retomando su éxito «Like a Virgin», Madonna asumió el papel de esposo mientras besaba en la boca a Britney Spears y a Christina Aguilera en plena ceremonia. Nadie se lo esperaba.

7. Como bañada en sangre, Lady Gaga simuló colgar muerta en el 2009, cuando entonó «Paparazzi». Al siguiente año, la «Mother Monster» apareció con un polémico vestido hecho con cortes de carne cruda.

8. Pocos olvidan cuando Kanye West interrumpió a Taylor Swift mientras ella trataba de recibir el premio de «mejor artista femenino» en el 2009. El rapero le quitó el micrófono y dijo: «Estoy muy feliz por ti y te dejaré terminar, pero Beyoncé tuvo uno de los mejores vídeos de todos los tiempos».

9. Beyoncé logró ocultar su embarazo por un tiempo y, cuando decidió revelar finalmente la noticia, la diva subió al escenario, cantó «Love on Top» y se acarició la barriga al final de la presentación. Su esposo Jay-Z comenzó a saltar de la emoción en el 2011.

10. Acompañada de Robin Thicke, Miley Cyrus, su lengua y su «twerking» invadieron el escenario durante la pasada ceremonia de los VMA’s. Cantó «We Can’t Stop» y la gente no ha parado de parodiarla.

11. La diva Diana Ross le toqueteó un seno a la rapera Lil Kim en el 1999. Nada más que decir. La rapera Lil Kim dio de qué hablar cuando Diana Ross le toqueteó un seno.

12. Mientras Nirvana interpretaba «Lithium», el bajista Krist Novoselic lazó su instrumento al aire y, cuando cayó, terminó en su cabeza y lo dejó inconsciente.

2014-08-24 15:02:07