Cultura

UAPA firma Convenio de Cooperación con Internacional Training Testing

Es el primero en Santiago de los Caballeros

UAPA firma Convenio de Cooperación con Internacional Training Testing



La Universidad se convertirá en el centro de acreditación regional del examen de acreditación TOEIC

SANTIAGO.-  Con el objetivo de ofrecer un centro proveedor del conocido examen de inglés para la competencia laboral TOEIC, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y el Internacional Training Testing suscribieron un acuerdo de cooperación académica.

La firma fue rubricada por el director para la región del Caribe de Internacional Training, Álvaro Javier Cuenca Cardona y la vicerrectora académica de la UAPA, Cecilia Tejada de Reyna, quienes auguraron éxitos a esta alianza que permitirá la certificación internacional del nivel de competencia del idioma anglosajón entre los profesionales criollos y público en general.

Esta evaluación conocida mundialmente toma en cuenta las cuatro necesidades del aprendizaje de una lengua, que son hablarlo, escribirlo, leerlo y escucharlo, según las explicaciones del director de la Escuela de Idiomas de la Universidad, José Parra, área responsable de aplicación del examen.

La prueba se desarrollará en dos horas y tiene costo en dólares, aunque se hizo la salvedad de lo asequible de esta en el centro examinador  que operará en la Institución, a partir del  mediado del mes de julio del presente año.

La UAPA como universidad pionera en Educación a Distancia en el país, fue elegida como centro educativo por reunir  las condiciones necesarias para convertirse en el primer centro examinador  de acreditación del TOEIC.

En el encuentro estuvieron  además presentes Mónica López, directiva del ITTCI, Magdalena Cruz, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UAPA y responsable del convenio;  Luz Rosa Estrella, directora del Instituto de Capacitación Profesional y Empresarial (INCAPRE) y Rafael Espinal, director de Registro.

2008-07-14 23:54:41